Camino al BluesCazorla pasando por Sierra Mágina

El viaje de Alejandro y la mula Marisol continúa al encuentro de los sonidos del BluesCazorla desde el 4 al 6 de julio. Y no lo hará con guías de viaje, ni con la ayuda de folletos turísticos de idílicas imágenes, si no con el espíritu de quien no sabe qué se encontrará al otro lado, detrás de aquella montaña o cruzando ese riachuelo.

_Q4A8676

Fotografía ©Roberto Lacalle

Así os lo cuenta él.
Este viaje me guiará por la historias de estos pueblos, los antiguos caminos, veredas y oficios que están lejos de las guías turísticas. Mirar hacia atrás para descubrir el presente de una provincia repleta de magia, tal y como hasta ahora lo he demostrado en mi proyecto Larreadio.

_Q4A8765

El camino. Fotografía ©Roberto Lacalle

Esa es la esencia de este proyecto que recorrerá Jaén: dar una visión distinta y fresca de los 5 festivales de música que tendrán lugar este mes de julio a través de la gente y cultura de estos lugares.

Aprovechando las horas cercanas al atardecer y amanecer, cruzamos la Sierra Sur y estamos haciedno lo mismo por Sierra Mágina. Dormimos entre chaparras protegidos del viento por las ruinas del castillo de Mata-Begid, que controlabna antaño el camino que va hacia Torres entre el Almadén y el pico Mágina, el más alto de toda la provincia.

_Q4A8662

El castillo de Mata-Begid. Fotografía ©Roberto Lacalle

Dentro de una semana, estos montes tendrán otros ecos. Entre las encinas, coscojas y pinares podrán escucharse las vibraciones del funk que resonarán desde la pequeña localidad de Torres al resto de España. Los cabreros de la zona tendrán que guardar bien su ganado esos días porque alguna cabra seguro que se acerca a escuchar lo que estará pasando, la cabra siempre tira al monte y si encima en el monte hay funk…

 

_Q4A8736

Y al fondo…Torres. Fotografía ©Roberto Lacalle

Los comentarios están cerrados.