¿Por qué usar una radio mula para presentar los festivales de Jaén?

DSC_0283
Sabemos que el año pasado 78.000 personas visitaron Jaén, con un destino: los festivales de verano. También sabemos que los festivales no tienen lugar en grandes ciudades y que casi todos los asistentes se desplazan expresamente desde todo el país.

La cosa está así: tenemos festivales, tenemos pueblecitos y un gran público que se desplaza a estos festivales. Así que pensamos en hacer un homenaje, a modo de bienvenida, a todas esas personas que viajan para acudir a un festival, año tras año o por primera vez.

Nos pusimos manos a la obra y pensamos que queríamos dar a conocer, no sólo los festivales desde dentro, también aquellas historias de los lugares donde se celebran. Y todo eso queríamos hacerlo viajando, igual que todos vosotros.

Para llevarlo a cabo elegimos un medio de transporte, la mula y un medio de comunicación, la radio. El acompañante de la mula será Alejandro Pérez. Alex, es Licenciado en Economía y Periodismo. Concibe su vida como una gran cantidad de retales con los que trata de hacerse un buen traje a su pequeña medida. La radio y el documental son algunas de las telas que le empujan a imaginar nuevos patrones. El recorrido que hará Alex entre cada uno de esos destinos se hará por vías pecuarias de la sierra sur jiennenese sobre las pisadas de los feriantes, marchantes de ganado, maquis y cabreros. Contará aquí sus aventuras, improvisaciones y sobre todo, sus historias.

Sólo será un mes y queremos compartirlo con todos vosotros. Uniremos las historias de la gente que viven en los pueblos donde se celebran los festivales, así como las poblaciones que hay entre un festival y otro.

¿Y la mula? Os preguntaréis  ¿Cómo se llama?
Eso ya os lo contará Alejandro en la siguiente publicación.

Por cierto, si quieres enterarte de cada nueva publicación, síguenos en facebook y twitter.

DSC_1003

Los comentarios están cerrados.