La mula en Bluescazorla

4 Julio, jueves.


Un día perdimos un saco de dormir y tuvimos que rehacer el camino. Otra noche se nos escapó Marisol y tuvimos que perseguirla a las 2 de la mañana y en calzoncillos para cogerla.

Y a pesar de todo eso, lo hemos conseguido. Es 4 de julio y estamos en Cazorla tal y como prometimos, para empaparnos del festival Bluescazorla. Es sólo el primero de los cinco festivales que vamos a recorrer. Esto será sin duda una carrera de fondo.

Bienvenida a Bluescazorla Marisol!

Hemos comprobado cómo el Ayuntamiento de Cazorla ha recibido con las brazos abiertos a nuestra mula Marisol. Le habían reservado una suite en las cuadras de la Plaza de Toros, uno de los escenarios donde tienen lugar los conciertos. Tras comprobar que el sonido casi no se percibía allí y dejarle agua y grano de sobra nos hemos marchado al hotel.

Como entenderéis, la mula no puede estar presente en aglomeraciones por la seguridad de todos y por eso decidimos crear “la otra” Marisol, hecha de madera. 

Hoy la hemos instalado en las taquillas de festival y después de hablar con la prensa, nos hemos ido a la plaza de toros a ver los grupos que abrían el festival. Fito y Fitipaldis estaba claro que llenaría. Nosotros nos quedamos con la actuación de los mejicanos The Mighty Calacas, compañeros de hotel que ya apuntaban maneras y que pusieron a media plaza de toros a bailar la conga.


5 julio, viernes

Hoy lo primero que hemos percibido ha sido el cambio de ritmo: de una vida en el campo a otra totalmente opuesta en hotel y eso significa buena comida y buena cama. 

Lo primero que hemos hecho ha sido visitar con Marisol el escenario de la Plaza Santa María, o también llamada Plaza Vieja.
Por cierto ¿Sabéis que debajo de esta plaza hay una bóveda gigante por la que pasa un río? Podéis verla aquí.

Después de llegar a la plaza, han comenzado los comentarios y las conversaciones con la gente y nos hemos dado cuenta de una cosa: mucha gente había oído hablar de la mula pero no creían que fuera real. ¿Difícil de creer? Tal vez, como todo lo que está pasando en www.jaenenjulio.es

Ver video de la llegada a la Plaza Santa María.

 

5 Julio, sábado.
Hoy bien temprano, hemos vuelto a dar una paseo con Marisol en busca de algunas historias que contar en nuestro primer programa de radio.
Alex entrevista a un señor que vive cerca de un escenario del Bluescazorla

Y al mediodía hemos dejado a “la otra Marisol”, la de madera, entre el público de escenario Gambrinus: mucho calor, pistolas de agua y muy buena música.

La plaza estaba hasta arriba y muchos se quisieron echar fotos con la mula de madera.

Podéis ver más fotos en Facebook.
Si os hicisteis alguna foto con la mula, compartidla con nosotros.

bluescazorla

7 Julio, domingo.

Puri, la mandamás del Hotel Don Carlos, nos ha permitido quedarnos hasta final del día, ya que Marisol sólo sale de viaje a primera y última hora del día.
Nos despedimos del equipo de producción hasta el jueves que nos veremos en Torres para el Festival ImáginaFunk, hoy toca seguir reponiendo fuerzas y escuchar los brutos de las grabaciones de radio. En unos días publicaremos nuestro primer podcast.

Gracias a todos por vuestra acogida en el Festival Bluescazorla!

Los comentarios están cerrados.