La radiomula se sumerge en Un Mar de Canciones

Un mar de canciones en Torreperogil es un festival especial en un lugar también especial. La Torre de Pedro Gil, La Torre, como dicen sus vecinos es un lugar donde puedes encontrarte a un hombre con su caballo atado a un poste mientras toma un cortado con hielo. Un pueblo con una cultura musical envidiable. De alguna manera sigue resistiendo como en tiempos de quien le dio nombre._MG_4989
Yerbazú, en la fiesta de presentación.
Estos días hemos conocido multitud de personas que nos han tratado como si fuéramos de su familia. Salva y su hermano nos proporcionaron alimento y establo para nuestra mula e incluso le dieron un buen refrescante baño. Los Antonios, directores del festival nos llevaron literalmente hasta la cocina de los músicos, entre los ecos de la  mandolina y la guitarra de Yerbazú._MG_5212Conocimos la historia de Frank Pélaez un personaje muy querido en el pueblo y que desgraciadamente murió hace unos años. Antonio y Miguel nos hablaron con entusiasmo de su colección de vinilos, de su amistad con grupos emblemáticos como “The Animals” e incluso de la existencia del “Frank and Blues Festival” en honor a su persona. “Tiene la partida de defunción de Jimi Hendrix en su casa” nos aseguran mientras nosotros no damos crédito a lo que estamos escuchando.

Preguntando a los vecinos acerca de sus canciones preferidas nos quedamos gratamente sorprendidos. La pareja de policías locales señalan a Nina Simone y a Bob Marley entre sus artistas favoritos y vemos una saludable variedad de edad entre el público. Nos vamos de Torreperogil llenos de música, con una enorme sonrisa de sincera gratitud. Pronto podréis escuchar el podcast de nuestro paso por Un Mar de Canciones.

IMG_2654
La mula a su paso por la Iglesia de Santa María La Mayor. Construida en traza gótica durante las primeras décadas del siglo XVI, destaca por sus valores artísticos renacentistas. ¿Sabéis que esas tres ventanas era una firma típica de Andrés de Vandelvira? Podéis verlas también en la Catedral de Jaén. Si te entusiasma el renacimiento en Jaén, visita: Renacimiento del Sur.

IMG_2651
Una de las famosas Torres Oscuras, resto de un castillo del siglo XIII, donde esta noche se celebran los conciertos de Olga Román, Vanesa Martín y la final del Certamen Andaluz de Canción de Autor.

UMC Alejandro y su radio-mula Alejandro, a las puertas del festival Un mar de Canciones.

 

Marisol y Alex. Comienza el viaje.

8756379998_3dfe5bb175

8756379980_4cd6d3db7c_z
Sabemos que la mula se llama Marisol, ok.
También sabemos que su acompañante se llama Alejandro Pérez.

Incluso sabemos que a las 21.30h del jueves 4 de julio, hará su entrada a la plaza de toros de Cazorla. Lo que no sabemos es lo que nos espera en el camino.

En adelante, Alex, os contará sus andanzas hasta llegar a Cazorla, atravesando senderos, cañadas reales o ríos desde Jódar y Quesada hasta llegar a New Cazorleans.

Por cierto, ¿Sabías que el Festival BluesCazorla se llama también Cazorleans gracias al himno del festival que en su día crearon Chus Blues y José Bluesfingers?

http://www.youtube.com/watch?v=t4md4owgZAw

Una mula dando un paseo por el mundo desde Etnosur

Marisol vuelve a casa, muchos de vosotros habréis visto alguna foto de Mariluz, una hermosa burra blanca y os preguntaréis si nuestra mula había envejecido repentinamente. El día de la presentación de Etnosur, nuestra Marisol estaba en una revisión veterinaria para continuar el viaje en las mejores condiciones.

Estos días hemos visto cómo el festival se iba llenando de gente, de colores, de sonidos, de emociones e historias derivadas de este gran encuentro en el cruce de caminos que es Alcalá la Real. El historiador local Domingo Murcia nos contaba en una entrevista que la gente de Alcalá es gente abierta, tolerante, orgullosa de su tierra y acostumbrada a tratar con gente diferente, curiosos y despiertos que tampoco tenían problema en cambiar de bando si así lo requerían las circunstancias.

El festival toma el pueblo y el pueblo toma el festival, así durante 3 días donde las fuentes no dan abasto en esa fiesta del agua y la música que se convierte el Paseo de los Álamos. Si eres vecino del municipio te das cuenta cómo cambia todo en poco tiempo, toda la vida que va surgiendo en distintas direcciones.

_Q4A9600 copia
Pocos festivales prestan tanta atención a los niños: guardería, pulseras de identificación, talleres o cuenta cuentos.
Fotografía: Roberto Lacalle

Las conversaciones de las personas más mayores giran en torno al festival, los comercios aprovechan la afluencia de gente  y el ritmo de las calles los dicta el programa del festival más que los semáforos por poner algunos ejemplos.

_Q4A9711
Nunca sabemos en qué momento nos caerá del cielo una entrevista singular.
Fotografía: Roberto Lacalle

En el podcast que estamos editando hablaremos de encuentros entre Santa Ana, Saint Louis en Senegal y Soweto en Sudáfrica. Escucharemos a un pastor que vive en mitad de la Sierra de Valdepeñas. Entre el sonido de los tambores del paseo nos cuenta que se sigue alumbrando con un candil, no tiene frigorífico y el agua  se la sigue suministrando la fuente más cercana.

También hemos registrado los sonidos del circo, la importancia de los cuentos y multitud de personas que nos hablan de su experiencia en el festival.

1
Marisol de paso por la cola del circo de Etnosur.
Fotografía: Roberto Lacalle

Muchas de estas personas habrán visto la versión de nuestra mula y nos consta que más de uno intentó cabalgar sobre ella recordando la más tierna infancia. Tenemos que agradecer la labor de quienes están detrás de esta mula de madera que aligera el peso mediático sobre Marisol, que ya está preparada para navegar entre Un Mar de Canciones.

Por cierto! Podéis enviar vuestras fotos con la radiomula a través de facebook o por twitter, usando el hashtag #radiomula.

2

_Q4A9647

_Q4A9657

_Q4A9659

_Q4A9649

¿Por qué usar una radio mula para presentar los festivales de Jaén?

DSC_0283
Sabemos que el año pasado 78.000 personas visitaron Jaén, con un destino: los festivales de verano. También sabemos que los festivales no tienen lugar en grandes ciudades y que casi todos los asistentes se desplazan expresamente desde todo el país.

La cosa está así: tenemos festivales, tenemos pueblecitos y un gran público que se desplaza a estos festivales. Así que pensamos en hacer un homenaje, a modo de bienvenida, a todas esas personas que viajan para acudir a un festival, año tras año o por primera vez.

Nos pusimos manos a la obra y pensamos que queríamos dar a conocer, no sólo los festivales desde dentro, también aquellas historias de los lugares donde se celebran. Y todo eso queríamos hacerlo viajando, igual que todos vosotros.

Para llevarlo a cabo elegimos un medio de transporte, la mula y un medio de comunicación, la radio. El acompañante de la mula será Alejandro Pérez. Alex, es Licenciado en Economía y Periodismo. Concibe su vida como una gran cantidad de retales con los que trata de hacerse un buen traje a su pequeña medida. La radio y el documental son algunas de las telas que le empujan a imaginar nuevos patrones. El recorrido que hará Alex entre cada uno de esos destinos se hará por vías pecuarias de la sierra sur jiennenese sobre las pisadas de los feriantes, marchantes de ganado, maquis y cabreros. Contará aquí sus aventuras, improvisaciones y sobre todo, sus historias.

Sólo será un mes y queremos compartirlo con todos vosotros. Uniremos las historias de la gente que viven en los pueblos donde se celebran los festivales, así como las poblaciones que hay entre un festival y otro.

¿Y la mula? Os preguntaréis  ¿Cómo se llama?
Eso ya os lo contará Alejandro en la siguiente publicación.

Por cierto, si quieres enterarte de cada nueva publicación, síguenos en facebook y twitter.

DSC_1003

Podcast ImáginaFunk

En este podcast entrevistamos desde público del festival ImáginaFunk, hasta artistas como Frank-T o la vocalista de The Sweet Vandals. También nos encontramos con grupos de personas que venían de estar la semana anterior en Bluescazorla. Hablamos de cosas que flotan en el aire en un festival: la energía de la música, su historia, las sensaciones. Lo puramente musical se lo dejamos a los maestros en la materia, lo nuestro está en el suelo que compartimos aquellos días con muchos de vosotros.

Si te apetece, puedes añadir comentarios al podcast pinchando en la casilla que debajo del reproductor, seguro que hay cientos de visiones diversas que nos gustaría que compartieras con los demás lectores del blog.

Un saludo para todos los que nos estás siguiendo por este blog.
¿Quién sabe? ¡Lo mismo nos encontramos en el camino!

Próximo destino: Etnosur

“Mi palabra es una escritura”

“Mi palabra es una escritura” nos dice refiriéndose al viejo dicho que indicaba los tiempos en los que un apretón de manos valía más que cualquier contrato escrito. Él tiene la palabra y la nobleza de aquellos tiempos. Antonio tiene 41 años, ha trabajado 20 en una fábrica de muebles en Mancha Real y después de un ERE volvió a Torres, abandonó el coche y miró hacia el campo, sus cabras, su caballo y el pequeño cortijo de la familia donde siembra la hortaliza. La primera vez que estuvimos en su cuadra, nos aseguró que si tenía que ordeñar mosquitos para que Marisol estuviera mejor, lo haría sin problemas. Con él hemos subido todas las cuestas del pueblo hasta llegar a la cueva donde ha permanecido nuestra mula, a 17 grados y frente al Almadén, con un manto de olivos que arropa cada atardecer.

_Q4A9209
El establo de Antonio, la casa de Marisol. Fotografía ©Roberto Lacalle

Hemos estado juntos cinco días y sólo tenemos palabras de agradecimiento para Antonio “el de los caballos”, conocido y querido por todos en el pueblo. Pese a ser de Torres era la primera vez que visitaba el festival ImáginaFunk y sabemos de primera mano que lo ha pasado bien y que el año que viene repite seguro. Ya estamos en camino hacia Etnosur en Alcalá la Real.

_Q4A9217
Antonio. Fotografía ©Roberto Lacalle

Antes de partir, Antonio nos advierte de las pequeñas víboras que hay por la zona que atravesaremos hasta Frailes y Cambil. Y recuerda un viejo dicho que reza: Si la víbora viera y el cántaro hablara, no habría hombre que por el campo andara.

_Q4A9387
Camino de Alcalá la Real, dejamos Torres. Fotografía ©Roberto Lacalle

_Q4A9393
Fotografía ©Roberto Lacalle

La radiomula en ImáginaFunk

Mucha ha sido la gente que nos ha preguntado por Marisol en el Festival ImáginaFunk y es que las condiciones para este festival han sido una excepción.

El jueves por la noche estuvimos con Marisol en la fiesta de presentación en el Parque de Torres y después de eso volvió al establo de Antonio, un vecino de Torres del que os hablaremos más adelante. Desde ese día y debido al calor y la distancia que separa Torres tanto del recinto de los conciertos como del camping, decidimos que lo más seguro para nuestro querido animal, era quedarse en el alojamiento que nos habían cedido para ella.

Mientras tanto, aprovechamos para adentrarnos en este festival de temática funk y soul.
Nuestra primera toma de contacto el viernes fue por la tarde en el camping, el lugar perfecto para calentar motores antes de que llegaran los conciertos de la plaza de toros y donde nos pudimos encontrar con el concierto de Madrí Grass y el rapero Frank-T de invitado especial.

_Q4A9235
Fotografía ©Roberto Lacalle

_Q4A9238
Fotografía ©Roberto Lacalle

Unos días antes en facebook, habíamos lanzado una llamada para quien quisiera colaborar en nuestros podcast, citándoles en el camping.

Allí estuvimos charlando sobre nuestro proyecto, con un grupo de amigos y también con Mayka Edjole, vocalista de The Sweet Vandals e integrante de la Imagina Funk Band.

_Q4A9324
Fotografía ©Roberto Lacalle

_Q4A9308
Entrevistando a Mayka Edjole
Fotografía ©Roberto Lacalle

_Q4A9248
Fotografía ©Roberto Lacalle

_Q4A9239
Fotografía ©Roberto Lacalle

Y llegó la noche y los momentos estelares de la segunda cita de Jaén en Julio: ImáginaFunk.

_Q4A9327
Fotografía ©Roberto Lacalle

En el backstage, pudimos charlar con Frank-T acerca de nuestro proyecto de la radio-mula y el encuentro con aquel trovador que aparecía en el primer podcast: la vinculación del rap y la cultura urbana con esa cultura popular y ancestral, basada en la narración oral.

_Q4A9352
Entrevistando a Frank T.
Fotografía ©Roberto Lacalle

Y como no, por suerte, también tuvimos tiempo para disfrutar y bailar, con algunos grupos como Freedonia, Al Supersonic & The Teenagers, Sulene Fleming
& The Fire Eaters y Eddie Roberts & West Coast Sounds 
entre otros.

_Q4A9345
AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS
Fotografía ©Roberto Lacalle

_Q4A9359
FREEDONIA
Fotografía ©Roberto Lacalle

Presentación del proyecto en Jaén

_MG_4437
Ayer jueves, 13 de junio se presentó la campaña de Festivales de Jaén en julio, en un placita muy cuca: la Plaza del Pósito de Jaén capital.

El actor Oliver Gil, fue el encargado de abrir la velada. Contó algunas de las sorpresas que esconde www.jaenenjulio.es como el regalo de 5 cuentas premium de Spotify, porque sabemos que os encanta la música.

Anoche se sintió calor, pero no sólo calor veraniego, era un calor humano, como ese que hay delante de los escenarios y nos hemos dado cuenta, de que julio está más cerca de lo que parece. También os sentimos muy cerca en Twitter, ya que la participación a través del hashtag #difícilDEcreer, fue más de la esperada.

_MG_4505

IMG-20130614-WA0001
Alguno al ver a la mula de madera encima de la barra del Bar Del Pósito podría pensar que la otra, la mula de verdad se las dió de estrella, como esos directores de cine en los Goya cuando envían un saludo en video, pero pensadlo. A ella le asustan los semáforos, las rotondas y no os imagináis cómo movía las orejas cuando le hablamos de los pasos de cebra.

En el siguiente post, os presentaremos nuestro equipo técnico y os contaremos cuál será nuestra ruta hasta llegar a Cazorla para el Festival Bluescazorla.

Bienvenidos a una historia algo “difícil de creer”: Una mula, un emisor FM, micrófonos y mucho camino por delante hasta llegar a las localidades donde se celebran cinco festivales de Jaén durante el mes de julio.

¡Gracias por arroparnos anoche!
Os esperamos en www.jaenenjulio.es

_MG_4462

_MG_4453

Podcast Vértigo Estival

Y el viaje tocó a su fin. Después de un intenso mes de julio recorriendo los festivales de Jaén, nos plantamos en agosto y con él llegó Martos, localidad cercana a la Sierra Sur de la provincia, donde se celebra el festival de música independiente Vértigo Estival.

Un festival distinto y cercano, en el que tan importante como la música es todo lo que la rodea: el emplazamiento, las actividades paralelas, el alojamiento, la comodidad y también la calidez y proximidad de los organizadores hacia el público asistente.

1073831_549606198434241_118056694_oNuestra radio-mula paseando por las calles de Martos
Fotografía: Juan Antonio Partal

1119893_549605985100929_1850597025_oFotografía: Juan Antonio Partal

1147111_549606278434233_128597116_oEs lo que tiene la fama
Fotografía: Juan Antonio Partal

Pero si algo hace distinto a este festival es sin duda uno de sus emplazamientos: el escenario Malibú Beach. O lo que es lo mismo: calorcito, sol, piscina, más de 1.000 m2 de césped y árboles, dj´s, una rica paella que regala la organización y de postre el concierto de Pleasant Dreams. Y que agustito que estuvimos.

1096967_549606391767555_696411770_oActuación de Pleasant Dreams.
Fotografía: Juan Antonio Partal

Ya por la noche, tanto el viernes como el sábado, pudimos disfrutar de las actuaciones de gente como Guadalupe Plata, Ultrarouge, Los Alimentos, Mucho, Josh Rouse, The Incredible Shouting Market y Chucho, al que le tocó despedir el festival hasta el año que viene.

1097274_549605878434273_1848255145_oGuadalupe Plata desde el mismísimo infierno!
Fotografía: Juan Antonio Partal

_MG_1184Momento de la actuación de Mucho
Fotografía: Juan Antonio Partal

1077555_549605711767623_653471812_oY como no, charlamos largo y tendido de lo humano y lo… musical. Con Guadalupe Plata
Fotografía: Juan Antonio Partal

Una vez más, nuestro destino y sus gentes nos abrieron sus puertas y nos hicieron sentir como en casa. Gracias a tod@s los que hacen posible el Vértigo Estival por su hospitalidad. ¡Nos vemos el año que viene!

Podcast Bluescazorla

Inauguramos nuestra sección de podcast!El blues, dice Julio que sale del alma, es una música que se siente, que se tiene adentro o no se tiene. Desde el sur estadounidense a estas tierras jiennenses con historias cargadas de alma, deduro trabajo: cultura y memoria.

Conoceréis a un trovador llamado Luis, contando con rima un viaje de 60 km que hizo con 9 años en busca de pan. Os contará su historia, que recuerda perfectamente gracias a no haberla escrito en un papel, sino en su prodigiosa memoria, que guarda a sus 86 años. A pesar de la caidad del sonido, merece la pena escucharlo.

Juan, hablando del trabajo sentado al fresco y las experiencia de otro Juan que saca pinos de la montaña aunque no le rente demasiado, queden pocas yuntas de mulos o las autoridades le compliquen la faena.

Es un viaje hacia el blues, el largo blues de estas tierras serranas que “sin gente serían sólo piedra” como dice José Cuenca en su libro “La Sierra Caliente”.

Saliendo de Cazorla, y llegada a ImáginaFunk

¿Estuviste en el Bluescazorla?
¿A que no sabías que Marisol durmió en una cuadra justo detrás de escenario?
Tranquilos! La música apenas se oía y estuvo la mar de agusto.

Ahora marchamos desde al Blues al Funk como lo hace la historia de la música. Todo lo que sucede entre estos dos géneros es un viaje musical de más de un siglo moviendo cuerpos y almas.
Saliendo de la plaza de toros de Cazorla

Rehacemos el camino de hace una semana. Andando al ritmo que marca nuestro diapasón particular, el herraje de Marisol golpeando sobre el asfalto o la tierra. A la mañana con el sol de frente y a la espalda de tarde.

Juan nos cuenta cómo es su trabajo con los mulos, sacando los pinos del monte. Nos cuenta que mientras pueda lo seguirá haciendo, seguirá luchando para que esta tradición no desaparezca con él. Volvemos a dormir en cortijos abandonados y arroparnos entre estrellas y fibras sintéticas. Casi nos alcanza el incendio que hubo en Jódar hace un par de días y volvemos a refrescarnos en el río Cuadros para remontar ese viejo camino de herradura que une Albanchez y Torres.

Allí hay un lugar increíble, la cueva del agua. Para llegar hay que atravesar el río de Santa Maria de camino a la cascada de Tamul. Es una cueva de unos 15 metros de ancho y de largo, con agua tibia y clara. Se ve el fondo de la cueva al entrar. Han hecho investigaciones para saber cuanto tiene de profundidad y nunca lo han descubierto. Ah! Y también puedes ver algún muerciélago.
La cueva del agua en Cuadros

Os hemos confiado este lugar secreto, confiando en que lo sabréis cuidar y respetar
como se merece. Si decidís ir, os va a sorprender que ese lugar esté aquí, en Jaén.
Gente bañandose en la cueva del agua

Nos volvemos adentrar en Sierra Mágina, rebosante de fuentes, chorreras, olivos y cerezos. Mágina viene de magia y obervando las caprichosas formas de rocas y cuevas podemos comprender la cantidad de historias y leyendas que surgen a lo largo y ancho de su geografía.

Empezamos a preocuparnos porque no encontramos un sitio adecuado para Marisol y sucede lo que nos lleva sucediendo en este viaje desde que comenzamos hace dos meses: se nos aparece la virgen. En esta ocasión toma un nombre concreto. Antonio.

Antonio es de Torres, el lugar donde se celebra el ImáginaFunk, nos está siguiendo por twitter y ganó un alojamiento doble para el festival y hace unos días nos envió estas camisetas.
Ya sabéis lo famosas que son las cerrezas de Torres.

antonio2antnio3

Antonio nos envía un tuit en el que se ofrece a echarnos una mano y darnos comida y alojamiento. La cuestión de Marisol es más complicada porque entre otras cosas, no hace distinción entre cerezas, hierba y aceitunas propias o ajenas.

antonio1
(Momento en el que Antonio y Alejandro se conocen)

Antonio nos lleva en su coche en busca de un posible benefactor y aparece otro Antonio, natural de Torres que ofrece alojamiento y comida para Marisol casi antes de explicarle nada. Lo encontramos en el bar de la piscina en momento justo porque suele estar por la sierra con sus cabras. Sinceramente no sabemos cómo ocurre pero ocurre que encontramos a la persona adecuada, que tiene un establo, que conoce una historia, que sabe donde está el camino, que nos ofrece su casa, su ayuda con sinceridad y curiosidad. Sin estas personas este proyecto sería imposible, todavía queda hospitalidad en los caminos aunque falten las personas que andan por ellos.

_Q4A9180

Fotografía ©Roberto Lacalle

Y otra vez lo conseguimos. Llegamos al siguiente festival: ImáginaFunk, en la plaza de toros de Torres, donde el director del festival Juanra Canovaca nos recibe encantado de saludar a Marisol.
Juanra Canovaca con la mula Marisol

Os esperamos a todos el viernes y sábado a las 17.00h en el camping del ImáginaFunk.

Ah! Por cierto, por si no lo sabéis. Nuestra mula Marisol, tiene una mula suplente, de madera, por la seguridad de todos. Y como se avecina una buena fiesta en el camping, estamos buscando atrezzo para ella. Aquí os dejamos una foto con unos amiguetes que se echó en el Bluescazorla.
La otra MArisol con sus amiguete del Bluescazorla

La mula en Bluescazorla

4 Julio, jueves.


Un día perdimos un saco de dormir y tuvimos que rehacer el camino. Otra noche se nos escapó Marisol y tuvimos que perseguirla a las 2 de la mañana y en calzoncillos para cogerla.

Y a pesar de todo eso, lo hemos conseguido. Es 4 de julio y estamos en Cazorla tal y como prometimos, para empaparnos del festival Bluescazorla. Es sólo el primero de los cinco festivales que vamos a recorrer. Esto será sin duda una carrera de fondo.

Bienvenida a Bluescazorla Marisol!

Hemos comprobado cómo el Ayuntamiento de Cazorla ha recibido con las brazos abiertos a nuestra mula Marisol. Le habían reservado una suite en las cuadras de la Plaza de Toros, uno de los escenarios donde tienen lugar los conciertos. Tras comprobar que el sonido casi no se percibía allí y dejarle agua y grano de sobra nos hemos marchado al hotel.

Como entenderéis, la mula no puede estar presente en aglomeraciones por la seguridad de todos y por eso decidimos crear “la otra” Marisol, hecha de madera. 

Hoy la hemos instalado en las taquillas de festival y después de hablar con la prensa, nos hemos ido a la plaza de toros a ver los grupos que abrían el festival. Fito y Fitipaldis estaba claro que llenaría. Nosotros nos quedamos con la actuación de los mejicanos The Mighty Calacas, compañeros de hotel que ya apuntaban maneras y que pusieron a media plaza de toros a bailar la conga.


5 julio, viernes

Hoy lo primero que hemos percibido ha sido el cambio de ritmo: de una vida en el campo a otra totalmente opuesta en hotel y eso significa buena comida y buena cama. 

Lo primero que hemos hecho ha sido visitar con Marisol el escenario de la Plaza Santa María, o también llamada Plaza Vieja.
Por cierto ¿Sabéis que debajo de esta plaza hay una bóveda gigante por la que pasa un río? Podéis verla aquí.

Después de llegar a la plaza, han comenzado los comentarios y las conversaciones con la gente y nos hemos dado cuenta de una cosa: mucha gente había oído hablar de la mula pero no creían que fuera real. ¿Difícil de creer? Tal vez, como todo lo que está pasando en www.jaenenjulio.es

Ver video de la llegada a la Plaza Santa María.

 

5 Julio, sábado.
Hoy bien temprano, hemos vuelto a dar una paseo con Marisol en busca de algunas historias que contar en nuestro primer programa de radio.
Alex entrevista a un señor que vive cerca de un escenario del Bluescazorla

Y al mediodía hemos dejado a “la otra Marisol”, la de madera, entre el público de escenario Gambrinus: mucho calor, pistolas de agua y muy buena música.

La plaza estaba hasta arriba y muchos se quisieron echar fotos con la mula de madera.

Podéis ver más fotos en Facebook.
Si os hicisteis alguna foto con la mula, compartidla con nosotros.

bluescazorla

7 Julio, domingo.

Puri, la mandamás del Hotel Don Carlos, nos ha permitido quedarnos hasta final del día, ya que Marisol sólo sale de viaje a primera y última hora del día.
Nos despedimos del equipo de producción hasta el jueves que nos veremos en Torres para el Festival ImáginaFunk, hoy toca seguir reponiendo fuerzas y escuchar los brutos de las grabaciones de radio. En unos días publicaremos nuestro primer podcast.

Gracias a todos por vuestra acogida en el Festival Bluescazorla!