Vértigo Estival ofrece un hasta luego hasta la próxima edición de Jaén en Julio

Después de un mes más que ajetreado, este fin de semana nos desplazamos a Martos para despedirnos de Jaén en Julio con el último de los cinco festivales que lo componen: Vértigo Estival. La décimoquinta edición de esta cita imprescindible del indie volvió a tener por bandera la filosofía que les viene acompañando: dar cobijo a las principales promesas de este estilo musical y ofrecer un espacio íntimo donde disfrutar de sus apuestas consolidadas.

 

Fueron muchos los que se acercaron hasta la localidad para ver a Los Enemigos, una agrupación que dejó claro que estos más de 20 años en la música les han enseñado mucho. Pero también Joe Crepúsculo cautivó a gran parte del público presente haciéndole bailar con temas más que conocidos como “Mi fábrica de baile” o “Música para adultos”.

La agrupación que sorprendió a los asistentes con su talento fue Cala Vento, una formación a la que habrá que seguir la pista ya que tiene todos los ingredientes para triunfar. Sus canciones, especialmente sus letras brillantes, llamaron la atención de los asistentes. A quien tampoco hay que quitarle ojo es a María Guadaña. La cantante presentó su primer álbum “Remedios paganos”, una colección de temas con los que busca combatir lo absurdo del dolor y la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta edición de Vértigo Estival nos despedimos de Jaén en Julio 2019. Este mes de julio, y una pequeña parte de agosto, nos ha permitido ver a grandes talentos, como Maceo Parker o Femi Kuti; nos reencontramos con viejos conocidos, como Blues Band de Granada; vivimos el talento local de la mano de Jaenia y Maldito Swing; disfrutamos una vez más de la Paella Party del Vértigo Estival y de una empoderada jam session en el camping del Imagina Funk. De momento, nos despedimos. Pero ya estamos trabajando para volver a vernos el año que viene.

Gracias a todos y todas por vuestra participación.

Los comentarios estn cerrados.