Vértigo 2015 está en marcha

Uno de los festivales con mayor proyección de Jaén en Julio completa su cartel a falta del grupo ganador de la 3ª edición de NEIA

Encabezando la programación de la XI edición de Vértigo Estival estará el grupo estadounidense Redd Kross. La veterana banda de los hermanos McDonald presentará a los más indies de Jaén en Julio, su último trabajo, “Researching the blues”.

Neuman, Mercromina, The Ships o Belako serán los principales junto a la banda norteamericana en la última parada de Jaén en Julio. Neuman es una de las principales bandas del momento. Un directo intenso y arrollador que hará que los corazones de los asistentes se aceleren. The Ships traerán a Martos un LP, “The summer of our lives”, lleno de efervescencia pop, golpes de guitarras combinados con dulces melodías. Poco hay que decir de Mercromina… banda fundamental en la escena independiente de los años 90. Mientras que Belako ha sido nombrado mejor grupo revelación por la prestigiosa revista Rolling Stone.

Completando la programación estarán Layabouts, Crudo Pimiento, Montgomery, Chencho Fernández y Los Sentíos. Todos estos grupos tienen una naturaleza especial pero principalmente, Crudo Pimiento. Una banda inclasificable que no tiene miedo a abrir camino en la música. Además, tienen instrumentos caseros que seguro que más de uno querrá aprender a tocar. Por su parte, los madrileños Layabouts están preparando un set especial para la ocasión en el que realizarán un homenaje a Los Ramones. Chencho Fernández nos embaucará con unas letras que versan sobre la imaginería local, repletas de historias agridulces arropadas por un delicioso diálogo de guitarras. Por último, las bandas sevillanas, Montgomery y Los Sentíos aportarán un aire fresco con sus potentes directos.

La final de la 3ª edición de la Nueva Escena Independiente Andaluza (NEIA) tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la Sala Fun Club de Sevilla. El ganador actuará también en la XI edición de Vértigo Estival.

Una programación perfecta para pasar dos días de verano en la localidad marteña. Los abonos y entradas de Vértigo Estival 2015 están disponibles en notikumi y ticketea.

Más información en su web acvertigo.es

Los comentarios estn cerrados.