Comienza el final de Jaén en Julio, Vértigo Estival

Parecía lejano pero ya estamos en la última para de Jaén en Julio, Vértigo Estival. La organización del festival marteño ha preparado una programación completa para esta primera jornada. Todo comenzará a las 13 horas con una fiesta de bienvenida en la que los asistentes podrán recoger su pulsera y disfrutar de la primera actuación en el Escenario Melgarejo. Rob Delion amenizará, a las 18 horas, la barbacoa con su primer LP “Rolling Thunder”.

Rob Delion

 

Uno de los grupos con más proyección a nivel nacional, Neuman, encabeza el cartel de una noche que promete ser recordada. Acompañando a la banda murciana estarán Layabouts, Montgomery, Belako y My Yellowstone.

Layabouts presentará en Martos su rock enérgico. Además, darán su particular homenaje al “It’s Alive!” de Ramones con un set especial en el que interpretarán íntegramente el álbum, primer disco en directo de los neoyorquinos y que recoge el concierto que ofrecieron en la Nochevieja de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres.

Montgomery ofrecerá un directo con mucha fuerza y un estilo más que peculiar en el que combinan la electrónica, el pop-rock o la música negra orleanniana. De otro lado, Belako es una de las sensaciones del momento y seguro que para mucho va a ser la gran revelación de la XI edición de Vértigo Estival.

La noche la completará los sevilla My Yellowstone, ganadores del certamen de bandas noveles, NEIA (Nueva Escena Independiente Andaluza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.