Cápsula y Gigolo Aunts, los cabezas del Vértigo Estival

Desde Buenos Aires llega el sonido de Cápsula. Esta banda, que surgió en la escena del rock underground argentino, llegará a Martos para deleitarnos con su excitante directo. Cápsula han girado por los principales escenarios de Europa, Sudamérica y Estados Unidos, pero, actualmente, están viviendo en nuestro país, en Bilbao.

Guiados por la pareja Martin Guevara y Coni Duchess, en guitarra y bajo, llevan una larga carrera con 11 discos y miles de conciertos en directo. En el 2009 fueron descubiertos por David Fricke en SXSW que al verlos en directo escribió sobre ellos en Rolling Stone en su columna de clásicos Fricke Pick’s y es a partir de entonces cuando su carrera toma un giro importante y nosotros hemos querido traerlos aquí para ti.

Compartirán escenario con los norteamericanos Gigolo Aunts, que han puesto a Vértigo Estival como una de las cinco paradas que harán en España (el único en Andalucía ¡será con nosotros!). Su nombre lo cogieron de una canción psicodélica de Syd Barret. Aunque sus intenciones iniciales fueron otras, el pop de guitarras de octanaje con un toque melódico fue lo que caracteriza su sonido. Los Gigolo Aunts pertenecen a la misma escena de los Pixies, el pop de Boston y han sido compañeros de generación de otros como Teenage Fanclub, Posies, Velvet Crush, Buffalo Tom y Redd Kross, que han definido el sonido pop de la década de los noventa.

En su currículum aparecen giras con Matthew Sweet y con los Counting Crows por Estados Unidos y con The Wonder Stuff por toda Europa y Japón; algunas de sus canciones han aparecido en las bandas sonoras de películas de tanto éxito como “The Wonders” o “Dos tontos muy tontos”. En España, nos llegó más su versión de “La Chica De Ayer” de Nacha Pop, incluida en su “The One Before The Last” (Bittersweet Recordings, 2000). Y con ellos bailaremos hasta que el cuerpo aguante, ¿te apuntas?

 

cartevertigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.