A comer bien en Vértigo Estival

Los festivales de Jaén en Julio tienen muchos atractivos además de los conciertos o las actividades paralelas que puedan presentar en su programación. Una buena alimentación es fundamental durante este tipo de eventos. Martos presenta una gran riqueza gastronómica que los amantes de la música independiente no se pueden perder.

Uno de los platos más significativos de esta localidad, y muy fácil de elaborar, es el “Hoyo”. Un aperitivo compuesto por pan, aceitunas y bacalao. Otra de las comidas que no te puedes perder, aunque es un plato meramente invernal, son las migas marteñas. También existen productos típicos de la zona como pueda ser el “Relleno de Carnaval”. Un embutido que se realiza evidentemente y como su propio nombre indica, para carnaval.

Pero hay mucho más… para estas épocas tan calurosas, una pipirrana fresca siempre es apetecible al igual que un gazpacho marteño o un ajoblanco.

Una rica gastronomía que degustar aunque no hay que olvidar que el sábado al mediodía es tiempo de paella en la pool party que se celebra en la piscina municipal de la capital mundial del aceite.

Ajoblanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.