Los cantautores que han conquistado el cartel de Un Mar de Canciones

La cuenta atrás para la próxima edición de Un Mar de Canciones ya ha comenzado, y qué mejor forma de empezarla que descubriendo las sorpresas que nos trae el cartel de este año. La XIX edición de este festival, que se celebrará el 5 y 6 de julio, tiene como protagonista principal a Depedro, un ejemplo de músico con mayúsculas. Jairo Zavala ha recorrido todos los bares de Madrid, ha acompañado a formaciones nacionales e internacionales y le hemos visto poner banda sonora a algunos de nuestros programas favoritos como “El Club de la Comedia”.

Hasta Torreperogil viajarán Rubén Pozo y Lichis. Los que fueran miembros de Pereza y La Cabra Mecánica continúan de gira con “Mesa para dos” para presentarnos sus respectivos últimos trabajos: “Habrá que vivir” (2018) y “Mariposas & torneos de veranos” (2018). Estos barceloneses de corazón madrileño se subirán al escenario para demostrar porqué merecen formar parte de una de las citas de Jaén en Julio. También pasará por el escenario de Un Mar de Canciones Pachi García “Alis”, uno de los referentes de la música independiente en España, un título conseguido con su primer álbum. Después de seis álbumes más, el músico y compositor jiennense ha optado por alejarse de su anterior trabajo y experimentar, -aún más-, con la música.

Lo más usual es que desconozcamos algunos artistas del cartel cuando vamos a un festival. Los organizadores suelen aprovechar para presentar jóvenes promesas. Un Mar de Canciones es la mejor oportunidad, dentro de la oferta global que nos proporcionan las cinco citas de Jaén en Julio, para descubrir a una de las bandas revelación del panorama de la canción de autor: Té Canela. La fórmula de este cántabro y esta mañica combina diferentes estilos con una buena dosis de rumba y humor.⁠⁠⁠⁠ Si todavía no has escuchado “La rumba del tartamudo”, dale al play.

¿Te acuerdas de “Los Pecos”? ¿Y de “Los Pocos”? Los miembros de este grupo de música aseguran que rivalizaron con los hermanos Herrero Pozo. A Pepe Macías y Kiko Tovar no les falta humor, y eso lo plasmaron en el documental que rodaron para contar esta farsa. Si quieres saber más sobre ellos, tendrás que venirte el 5 y 6 de julio a Torreperogil. ¡No olvides hacerte con tus entradas!

Los comentarios estn cerrados.