El Mártir del Compás Chico Ocaña y Andrés Suárez principales reclamos para Un Mar de Canciones

La final del Certamen de Canción de Autor del Programa Desencaja completará la programación para la gran noche del Auditorio Torres Oscuras

La mayor concentración de cantautores del país, Un Mar de Canciones, ha apostado por un artista legendario y distinto para encabezar esta edición de 2015. Este cantaor, ideólogo, poeta y compositor afincado en Sevilla, es conocido sobre todo por haber sido el vocalista y líder de la desaparecida banda, Mártires del Compás. Desde que decidió continuar su camino en solitario, allá por el 2007, ha cambiado varias veces la composición de su banda, siendo en estos momentos sus acompañantes, Chemi López (guitarra), Marco Aguilar, miembro de los primeros Mártires (guitarra), Roberto Alda (bajo) y Marcos Gamero (percusión).

Otro de los principales atractivos de Un Mar de Canciones será Andrés Suárez. El joven cantautor presentará su sexto trabajo que será publicado el próximo 2 de junio, “Mi pequeña historia”. Según define el propio Andrés, “mi pequeña historia es un álbum que trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock”. Este LP ha sido producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé).

Tanto la actuación de Chico Ocaña como la de Andrés Suárez junto a la final del “Certamen de canción de autor” tendrán lugar el día 10 de julio en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil. La convocatoria del mencionado certamen permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio.

Pero Un Mar de Canciones es mucho más… el primer día del festival – 9 de junio -, el fenómeno social Carmen Boza, que consiguió financiar su disco a través del modelo de crowdfunding en menos de ocho horas, y la enérgica Sara Raéz, animarán la fiesta de bienvenida de la segunda parada de Jaén en Julio.

En la última jornada, el sábado, 11 de julio, Andrés Sudón, acercará a Un Mar de Canciones su último disco, “Consciencia”. Considerado uno de los mejores álbumes de canción de autor de la actualidad, este LP contiene canciones con el poder de sanar el alma. Acudir a un concierto de este genio salmantino es uno de los mejores bálsamos disponibles en estos tiempos que corren. Por su parte, el trío compuesto por Manu, Jorge y Samu – Jamones con tacones – presentará ese mismo día su directo cargado de simpatía y solvencia instrumental.

El cierre de la XIV lo llevarán a cabo Antílopez. Estos cantautores roqueros sacarán las mejores de las sonrisas a los grandes y pequeños que se den cita en el anfiteatro torreño.

Las entradas están disponibles en ticketea. Para más información unmardecanciones.com

Los comentarios estn cerrados.