Imagina Funk, un sueño hecho realidad a golpe de bajo

Imagina Funk es uno de los festivales más jóvenes de los que componen Jaén en Julio. Aún así, ha conseguido hacerse un hueco entre los encuentros más destacados de la música funk. Lo ha hecho manteniendo la esencia que le caracterizó desde el principio. “No hemos cambiado demasiado, pero sí que hemos conseguido liderar un estilo y concepto de festival en Europa”, asegura el director del festival, Juan Ramón Canovaca.

La primera edición fue “un hecho realidad”. Uno del que han pasado 12 años. Durante este tiempo hemos visto actuar en plena Sierra Mágina, concretamente en la Plaza de Toros del municipio de Torres, a grandes artistas como el multinstrumentista francés Juan Rozoff, los israelitas The Apples, Speedometer o La diva nacional Nathy Peluso.

Sin embargo, el momento que el director recuerda con más cariño poco tiene que ver con la música. “Un día Augusto, el técnico de luces, fue a visitar la plaza donde se realizan los conciertos. Justo cuando saltó al ruedo salió un toro enorme de los corrales y aún recuerdo el salto que dio en la barrera”, rememora entre risas.

Cada año, Imagina Funk crece un poco más. El #Take12 será la primera edición que ofrezca tres días de música: “Es algo que me gustaría consolidar y seguir manteniendo la calidad del festival”. Esta evolución significa que tendremos más tiempo para disfrutar de la buena música. Al escenario de esta edición se subirán grandes artistas internacionales como del nigeriano Femi Kuti, hijo del legendario Fela Kuti, o Mamas Gun; y talento nacional como el de Maldito Swing o Cosmosoul.

Imagina Funk, que tendrá lugar del 25, 26 y 27 de julio, será la cuarta parada de Jaén en Julio. “Esta propuesta cultural se ha convertido en una de las mejores del verano en nuestro país debido sobre todo a la singularidad de los festivales y a los lugares donde se realizan”, reflexiona. “Además, la provincia aporta las localizaciones, espacios históricos o naturales que refuerzan aún más la propuesta y la singularidad de la misma”.

Los comentarios estn cerrados.