Imágina Funk supera las expectativas en su octava edición

El festival de funk del Sur de Europa ha vivido una de sus grandes ediciones. Todavía se puede respirar en Torres un cierto ambiente que emana euforia por lo acontecido este fin de semana en la octava edición de Imágina Funk. Más de 3.000 personas han pasado por la Plaza de Toros de Torres. Un pueblo que rentabiliza su apuesta en este evento cultural con un impacto económico que ronda los 600.000 euros en toda la comarca.

La segunda noche del #Take8 comenzó con una apuesta arriesgada. Noumoucouda Cissoko maravilló con golpes de afrobeat a los funkeros que iban acudiendo poco a poco a la plaza. Una grata sorpresa para la organización y el público que alargó hasta en media hora su actuación por la cálida respuesta que estaba teniendo por parte del público. Acto seguido, sonaron unos temazos instrumentales con Nick Pride y sus Pimptones. Fuertes y pasionales, sobre todo la sección de vientos. Esta formación tuvo dos ciclos en su actuación, antes de que apareciera la cantante Beth Macari, y otro con ella sobre las tablas. Poco después, llegó el momento tierno de la noche. Myles Sanko nos hizo recapacitar y sentir con unas letras penetrantes, impulsadas por un torrente de voz que hipnotizaba. Esta tercera actuación fue de menos a más, acabando con tres temas explosivos que sirvieron de entradilla para el último espectáculo de la octava edición, The Agapornis. Los gaditanos levantaron a un público entregado y con más ganas de funk. Geniales los temas propios y las versiones de una banda que ha mejorado sorprendentemente en los últimos años. El cierre de la noche llegó con la sesión de Guassa Groove.

The Agapornis

Anteriormente, en el Parque del Pueblo de Torres pudimos vivir el segundo concierto de la final del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra, Nikita Jazz. Destacar que el jurado de dicho concurso decidió otorgar el galardón como ganadores de 2015 a T.W.M. Collective. Este grupo es la primera incorporación al cartel de 2016. La Jam Session fue un hervidero de músicos con ganas de tocar y compartir su música con los demás.

Jam Session

En definitiva, esta edición de 2015 ha sido inolvidable. Poder ver a la banda que inició el funk, descubrir grupos como Pimps of Joytime, The Agapornis o Nick Pride & The Pimptones, en un espacio único y con una temperatura más que agradable, no está al alcance de todos los eventos.

La organización quiere agradecer su apoyo a todas las personas que han hecho posible que el #Take8 haya sido un éxito rotunda.

Nos vemos en 2016 con muchas ganas de bailar y sobre todo, muchas ganas de funk. Próxima parada EtnoSur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.