Imagina Funk, el festival con más groove del Sur de Europa

Han pasado ya once años desde la primera edición de Imagina Funk, que se celebró en 2008. Ya entonces dejó claro que sería una cita para los amantes del funk sin precedentes en el Sur de Europa. Contó con los británicos The New Mastersounds como cabezas de cartel, agrupación que estuvo acompañada por Afrosoul Toasting; los sorprendentes The Sweet Vandals, considerados como uno de los grupos de referencia del funk europeo; y los estadounidenses The Dynamites, con el mítico Charles Walker a la cabeza.

La tercera edición del Imagina Funk supuso un reafirmación de la importancia de la cita, tanto por la calidad de las agrupaciones que allí íbamos a poder ver como por la gran afluencia de personas, que entonces ya fue superior a 3.000 asistentes. En el 2010, pudimos ver a los franceses Fanga, considerado el mejor grupo afrobeat del momento; y a Lefties Soul Connection, una de las bandas más potentes del panorama europeo, entre otras agrupaciones.


Edición tras edición, ha conseguido captar a más adeptos al demostrar que es el festival con más groove del país. Para ello el festival ha programado a los mejores artistas de música funk del panorama nacional e internacional. Esta cita de Jaén en julio nos ha permitido disfrutar de talentos lejanos como el veterano Juan Rozoff, que pisó el escenario de la plaza de toros de Torres por primera vez en 2012; Ebo Taylor, uno de los padres del afrobeat; o los israelitas The Apples.

Pero también hemos descubierto grandes músicos nacionales como Freedonia, que cuenta con una voz incendiaria; los granadinos Funkdación; los gaditanos The Agapornis, con varios años de soul y funk a sus espaldas; o los madrileños Aurora García & The Betrayers, a quienes hemos visto en más de una ocasión sobre el escenario de Imagina Funk.

Si esta larga lista de artistas no te ha parecido suficiente, tenemos más. Kokolo, los británicos de Baby Charles’, Sulene Fleming & The Fire Eaters, The Hi-fly Orchestra Fred Wesley o The New Mastersound. Además, este año nos estamos preparando para aumentar este catálogo. En el #Take12 podremos disfrutar del talento de Femi Kuti, Mamas Gun o Cosmosoul, y si te animas a visitar a dos ciudades patrimonio de la humanidad por la UNESCO como Úbeda y Baeza… ¿Te animas? Consigue tus entradas aquí.

Los comentarios estn cerrados.