Fred Wesley junto a la legendaria banda, The New J.B.’s, y en Torres, es difícil de creer…

La tercera parada de Jaén en Julio promete ser inolvidable. La organización de Imágina Funk se ha superado en esta edición con una programación que va a ser difícil de creer.

Encabezando el cartel del #Take8 aparece uno de los precursores del funk, Fred Wesley. Junto a él estará una formación con la que lleva más de 20 años, y que fue en sus orígenes, la banda que acompañaba al mismísimo James Brown. El mismo día actuarán también los ganadores de la pasada edición del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra Imágina Funk, Greenwhales, así como un grupo que promete ser la gran revelación de Imágina Funk 2015, Pimps of Joytime. Solo el nombre de esta banda neuyorquina invita a bailar. Nacida en 2007 en Brooklyn, Pimps of Joytime ha pasado de tocar en pequeñas fiestas a ser cabeza de cartel de importantes festivales como Bonaroo o High Sierra. En Torres, presentarán su tercer disco que fue publicado el mes pasado, “Jukestone Paradise”. Cerrando la primera noche, el Roberto Tempo DJ hará que los amantes de la música negra bailen hasta el amanecer.

El sábado será aún más variado. El primer grupo en actuar en la Plaza de Toros de Torres será el korista y ganador de Dakar Vis a Vis – encuentro de programadores de festivales españoles organizado por Casa África -, Noumoucounda Cissoko. Acto seguido será el turno de Nick Pride & The Pimptones. Este grupo británico traerá hasta Sierra Mágina su segundo álbum, “Rejuiced Phat Shake”, una colección de 14 cortes intrépidos que mezclan soul, jazz y funk con elementos de rythm & blues, disco, latin, New Orleans y Northen Soul. En tercer lugar actuará otro de los artistas más esperados, Myles Sanko. Este cantante que publicó su primer LP el año pasado, “Forever dreaming”, traerá once canciones de sonido Motown en las que es capaz de emocionar con una balada como “So much indeed” o de animarte a bailar al son de “Take a look at me now” o “Save my soul”. Myles es considerado por muchos el lovechild of soul music. Como última actuación del único festival de funk del Sur de Europa estarán The Agapornis. Una banda gaditana que nació en 2008 con la sana intención de hacer mover a todo aquel que vaya a sus conciertos con versiones de funk y soul de los 60’s y 70’s. La clausura del festival vendrá a cargo de DJ Guassa Groove.

La programación se completará con la final del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra y los dj’s ganadores del Concurso Imágina Funk. Estas dos actividades se realizarán en el Parque del Pueblo de Torres.

Los abonos están a la venta a un precio de 30€ más gastos de gestión en entradas.com, ticketea y ticketmaster.

Para más información imaginafunk.com

Los comentarios estn cerrados.