Anoche Torres sintió la llamada del funk

El festival de funk del Sur de Europa hizo honor a su nombre. Todo comenzó por la mañana con las sesiones de los ganadores del Concurso de Dj’s Imágina Funk 2015 en el Parque del Pueblo de Torres. Buena música y sobre todo buen ambiente durante toda la jornada diurna del viernes. Cayendo la tarde se subieron al escenario del Parque del Pueblo de Torres los primeros finalistas del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra, T.W.M. Collective. Un directo fresco, unas voces imponentes y sobre todo mucho funk.

T.W.M. Collective

Ya en la Plaza de Toros de Torres vivimos la primera jornada del Take8. Abriendo la noche aparecieron en escena unos muchachos con con camisa blanca y corbata verde. Los ganadores del concurso de bandas del año pasado, Greenwhales fueron la antesala del gran momento de la noche. Fred Wesley & The New J.B.’s nos hicieron sentir que estábamos en los finales de los 60 cuando James Brown con gente como Fred decidió crear un nuevo género que es la esencia de este festival. Profesionales, mejores músicos y un directo apabullante que hizo que todos los amantes de la música negra disfrutaran como hacía tiempo que no lo hacían. Nada más y nada menos que veinte años hacía que el compositor y productor no tocaba en España con los J.B.’s. Una formación que tiene mucho groove…

Fred Wesley

Pero sin duda, la gran revelación de la noche y probablemente de esta octava edición fueron Pimps of Joytime. Los neuyorquinos fueron un ciclón encima del escenario de la Plaza de Toros de Torres. Una puesta en escena muy cuidada en la que cada uno de los seis componentes tenía muy claro cuál era su papel. Cambios de ritmos constantes y una base electrónica que llegaba al alma. Un ritmo vertiginoso marcado por una percusión y un batería – percusión y batería que hacía bailar hasta al más soso o a los que estuvieran más cansados. Es de los grupos que hay que ver en directo para saber qué hacen y cómo lo hacen. Seguro que los que estaban en Torres hablarán mucho de ellos.  La noche concluyó con una sesión muy bailable por parte de uno de los más entendidos en este género en nuestro país, Roberto Tempo DJ.

Pimps of Joytime

Hoy, sábado viviremos una segunda jornada en la que los ganadores del Concurso de Dj’s del año pasado y los de este se enfrentarán. El segundo grupo de la final del Concurso Nacional de Bandas, Nikita Jazz y las más que conocida, Jam Session funkera.

Por la noche, Noumoucounda Cissoko, Nick Pride & The Pimptones, Myles Sanko, The Agapornis y Guassa Groove DJ componen la programación del coso torreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.