Sensación positiva tras la XIX edición de EtnoSur

El pasado lunes, 20 de julio, el director de EtnoSur, Pedro Melguizo, y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa comparecieron en rueda de prensa para dar su valoración sobre la XIX edición de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur.

El edil alcalaíno comenzó destacando la gran afluencia de público a los conciertos y a las actividades, donde se ha completado el aforo en todas y cada una de las que lo tenían limitado, como los talleres, foros, circo o cine. Igualmente destacó la gran satisfacción que presentaban los restauradores del Pipiripao dado que habían ido muchas familias a descubrir nuevas comidas en el espacio de comidas etnosureño. También ha recalcado que “a pesar de que habían empezado los conciertos, había más de 500 personas en el Paseo de los Álamos”, síntoma de que el pueblo ha respirado un gran ambiente durante el evento. El cambio de la orientación del escenario también ha sido un acierto ya que así, los vecinos han podido descansar mejor y se ha trasladado la zona del “botellón” a un espacio que molestaba mucho menos a los alcalaínos. Únicamente ha habido 38 asistencias sanitarias de las cuales 6 han sido por intoxicaciones.

Por su parte Pedro Melguizo, comentaba que pese a la crisis y a la burbuja de festivales este año ha habido un 20% más de etnosureños en la acampada de la SAFA. También ha querido destacara que habido un repunte de público familiar, habiendo también más niños en la guardería del festival, el “Atrapasuetños”. El impacto mediático del festival en esta edición ha sido muy fuerte con varios programas en Radio 3, el especial en Radio Nacional de España, dos cierres en el telediario de TVE, publicaciones en El Mundo, El País o el ABC. Ya en la parte artística, el promotor estaba muy contento con el resultado de todas las actuaciones, destacando la producción propia “Los lamentos de Guadalupe Plata”. Por último, quiso hacer hincapié en que Alcalá la Real obtuvo un 100% de ocupación en los hoteles y hostales.

La cuarta parada de Jaén en Julio ha sido para recordar ya solo queda el broche final con la celebración del Vértigo Estival.

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.