Hoy se abre una ventana al mundo desde Alcalá la Real, hoy comienza EtnoSur2mil15

Otro año más, y van 19, los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur llenarán Alcalá la Real de una multitud de personas venidas de todo el mundo, para disfrutar de este evento multicultural y gratuito durante tres días intensos y repletos de un abanico de actividades que no tiene parangón en este país.

Desde las 10 de la mañana de hoy, 17 de julio, hasta las 15.30 del domingo 19, Alcalá la Real se abre al mundo para demostrar que la cultura y la solidaridad no son una quimera, sino una realidad que ayuda a abrir nuestras cabezas y nuestros corazones en esta comarca paradisíaca.

La inauguración oficial será a las 11.30 en el Centro Social Polivalente “La Tejuela”, donde se hará entrega del Premio Etnosur 2015 al periodista Alfonso Armada en representación de Reporteros Sin Fronteras. Asistirán, entre otros, Carlos Hinojosa (Alcalde de Alcalá la Real), Felipe López (Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía), Manuel Fernández Palomino (Vicepresidente de la Diputación Provincial de Jaén), Elena Víboras (Diputada), Rafael Valdivielso (Delegado Provincial de Fomento, Turismo y Vivienda de la Junta de Andalucía) y Juan Ángel Pérez (Diputado Provincial de Cultura).

A continuación, el Vicepresidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, ofrecerá una conferencia titulada “La libertad de la información” para abrir así, la primera jornada del Foro EtnoSur.

En paralelo, a las 12.30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Ocho años de Los Excluidos” en la Sala de Exposiciones del Palacio Abacial de Alcalá la Real, enmarcada dentro del proyecto La Rural Solidaria, que quiere contribuir al desarrollo social en la provincia de Jaén. A este acto asistirán la responsable de exposiciones de la Caja Rural, Pilar Rodrigo, y Francisco José Nieves Godoy, director de la Caja Rural en Alcalá la Real, entre otras personalidades.

Y después, a desparramarse por el pueblo a los distintos recintos que conforman este festival, para disfrutar y aprender. Podemos destacar, aunque esto es un atrevimiento, las actuaciones  de Noumoucounda Cissoko y Kuenta i Tambu así como el esperado concierto del músico Germán Díaz con su espectáculo Método Cardiófonico, en el Convento de Capuchinos a las 18 horas.

 Piturda_800x600

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.