Guadalupe Plata al frente de la producción propia de EtnoSur2015

Como ya se adelantaba en la rueda de prensa de balance de la última edición de Etnosur, los ubetenses Guadalupe Plata son los encargados de dirigir la producción propia de Etnosur 2015.

¿Qué es eso de la producción propia de EtnoSur? Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur apuestan en cada edición por un artista o una agrupación musical para desarrollar nuevos espectáculos de gran calidad artística y musical que les permitan explorar límites que hasta ahora no se habían atrevido.

Este año por primera vez será un grupo de la provincia quien dirigirá la mencionada producción y seguirá la tradición como ya lo hicieron “Convivencias” (Dorantes), “Juan Perro & La Zarabanda” (Santiago Auserón), “Huellas XXL” (Jorge Pardo) o la producción que llevaba a EtnoSur a la mayoría de edad, “Razón de Son” (Raúl Rodríguez)”.

Sin duda se encuentran en la cima de su carrera. Tras ser reconocidos durante este 2014 como mejor disco del año de la escena independiente europea -Premio Impala-, resultar ganadores de cuatro premios más de la Música Independiente (mejor artista del año, mejor álbum de rock, mejor directo y mejor fotografía promocional) otorgados por la Unión Fonográfica Independiente de España, y con la maleta aún sin deshacer tras el prestigioso Deep Blues Festival donde les nombraron artista destacado; sube un peldaño más con el apoyo de todo el equipo que realiza los Encuentro Étnicos de la Sierra Sur en lo que será un espectáculo “muy íntimo a la vez que pantanoso y siniestro” según lo ha definido XX.

Guadalupe Plata tiene algo que define su manera de utilizar el lenguaje del blues: el orgullo de sus raíces andaluzas. Alrededor de estas raíces se constituye el espectáculo especial que están desarrollando para la decimonovena edición de EtnoSur. Explorarán nuevas relaciones entre el blues y el flamenco atendiendo para ello a las versionas más primitivas de ambos géneros y a sus leyendas más oscuras. Para ello tendrán a un cuadro flamenco que les acompañará en el que destaca un bailaor cordobés con renombre en prácticamente los cinco continentes, Daniel Navarro. Una combinación de gran calidad que nadie en el mundo ha podido disfrutar aún en el mismo escenario. Será un privilegio reservado especialmente al público de esta nueva edición del Etnosur.

Pocos son los detalles que tenemos de esta producción propia pero cada vez queda menos, ¡qué nervios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.