EtnoSur, a la conquista del Planeta

Alcalá la Real acoge durante el fin de semana del 19 al 21 de julio la tercera parada de Jaén en julio: un festival que nació con la voluntad de ser una ventana al mundo donde el aprendizaje, el respeto y la solidaridad se convertían en los tres pilares de su programación, y que ya va por su vigesimocuarta edición. EtnoSur se prepara, una vez más, para transportarnos a diferentes puntos del globo terráqueo a través de la música.

Viajamos hasta Brooklyn (Nueva York) con la música de Red Baraat, una agrupación capitaneada por Sunny Jain y su dhol, instrumento de percusión propio de la India. Cruzamos el charco para ir hasta Finlandia de la mano de Tuuletar y Maija Kauhanen. Los primeros nos presentan una reinterpretación de la tradición musical finesa, mientras que Maija, compositora y multinstrumentista, muestra una percusión inventiva en un espectáculo único desde Helsinki. Los sonidos balcánicos también están presentes gracias al belga Bernard Orchestar y la gipsy party de los rumanos Fanfare Ciocârlia.

África vuelve a estar presente en estos Encuentros de la Sierra Sur gracias al concurso de bandas africanas Vis a Vis, organizado anualmente por Casa África. En esta ocasión trae como artistas ganadores de la edición 2019 a FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife.

La representación nacional en el cartel de EtnoSur está encabezada por Maui, que llega desde Utrera para enseñarnos su nuevo disco. Al igual que los Vecinos del Callejón, que traen su quinto álbum para hacernos bailar “Con mucha karma”. Jaén también tendrá su representación con “Jaenia. El Folklore del Paraíso”. Esta producción de la Diputación Provincial de Jaén, dirigida por Sergio Albacete, es un retrato musical de las diez comarcas que componen la provincia.

No te puedes olvidar del sinfín de planes alternativos de los que puedes disfrutar en esta tercera parada de Jaén en julio: talleres, coloquios, pasacalles, deejays… Diseña tu propio EtnoSur con todas las actividades, conciertos y actuaciones que tienen preparadas. ¡Un fin de semana muy intenso y especial en Alcalá la Real!

Los comentarios estn cerrados.