África estará muy presente en la vigésima edición de EtnoSur

Es de sobra conocida la implicación de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, EtnoSur, con el continente negro. Son muchos los grupos africanos que han pasado por Alcalá la Real, incluso el festival dedicó una edición en exclusiva en el año 2011.

En un año como el 20, el festival no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecerle a su público la posibilidad de conocer nuevas bandas y alguna formación que ya pasó por EtnoSur del mencionado continente.

De la mano de Casa África llegarán hasta el municipio alcalaíno, Spyrow y Djabarikian. El primero es una de las grandes apuestas del reggae costamarfileño. De hecho, de este país han salido reconocidos artistas de este género como Tiken Jah Fakoly o Alpha Blondy. Por su parte, Djabarikian es un grupo de jóvenes músicos que trabajan con percusión tradicional del norte del país y el más tradicional de los instrumentos en Costa de Marfil: el balafón.

Pero sin duda, la gran atracción africana llegará con BCUC. El festival ha querido escuchar las numerosas peticiones de los etnosureños para que este grupo que sorprendió con un derroche de energía que hacía tiempo que no se veía sobre el escenario principal, vuelva al EtnoSur. Bantu Continua Uhuru Consciousness volverá a hacer bailar a todo el que se encuentre en el recinto ferial de Alcalá la Real con su funky soul indígena.

Otro de los lugares en los que podremos encontrar influencias africanas será en la exposición Mihojas con Ghana. Una muestra solidaria compuesta por treinta obras y treinta fotografías de once artistas que han donado sus obras para colaborar en proyectos de apoyo de dos organizaciones no gubernamentales: The Universal Wonderful Street Academy y Hola Ghana.

Foto: Sitoh Ortega

Foto: Amada Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.