Un vistazo al cartel de BluesCazorla en solo cinco clips de vídeo

Un año más, Cazorla acoge una de las principales citas internacionales del blues: el BluesCazorla. Los días elegidos para celebrar su veinticinco aniversario son 11, 12 y 13 de julio de 2019. Tres días llenos de música y buen ambiente para disfrutar de la mano de un festival histórico que convierte a esta localidad jiennense en el refugio perfecto de los amantes del blues y el rock sureño. Aún queda tiempo para planear esta escapada a Jaén en Julio. Por eso queremos mostrarte de un vistazo el estilo y la puesta en escena de los principales artistas de esta edición.

Veinticinco años después de su primera edición, BluesCazorla vuelve a contar con uno de los primeros grupos que subieron a su escenario: Caledonia Blues Band. La banda sevillana ofrecerá un concierto único con el que celebrará su treinta aniversario.

Sugar Ray and the Bluetones se subirán al escenario junto a Little Charlie Baty y Duke Robillard para dejarnos boquiabiertos y mostrar las habilidades que han adquirido en sus cuarenta años de carrera musical.

Con apenas siete años, Eric Bibb cogió su primera guitarra. Ahora, sesenta años después, el estadounidense recorre las principales ciudades de Europa haciendo alarde de su forma de entender el blues, un estilo musical que descubrió lejos de casa, en París.

Melvin Taylor y su guitarra eléctrica llegarán a Cazorla desde Chicago para ofrecer una visión distinta del blues, centrada en los acordes de su instrumento. Para que puedas hacerte una idea de la calidad de este músico podemos adelantarte que ha tocado junto a BB King, Buddy Guy y Santana.

Otro guitarrista que estará en la segunda cita de Jaén en Julio es John Primer. Uno de los pocos músicos que, además de haber estado nominado a los premios Grammy, ha formado parte de tres de las grandes bandas del género: Magic Slim & Teardrops; la Chicago All Star, del contrabajista Willie Dixon, y la Chicago Blues Band, de Muddy Waters.

El cantante y saxofonista Maceo Parker es una de las apariciones más destacadas del cartel del BluesCazorla 2019. Su trabajo con James Brown en la década de los sesenta le catapultó a la fama. Desde entonces, hemos disfrutado de su talento a través de su voz y su saxofón, tanto en solitario y como junto a personalidades como Parliament-Funkadelic o Prince.

El flamante cartel del Blues Cazorla 2019 lo completan Tail Dragger, Corey Harris Band, José Luis Pardo, Bette Smith, José Antonio García, Watermelon Slim, Will Jacobs, Txus Blues & Jose Bluefingers, Rockin’ Johnny, Boo Boo Davis, Jose Luis Pardo, Sra. Robinson, Casino Boogie, Riverboy, The Fixed Trio y Gato Mojado.

Recuerda que los abonos ya están a la venta. Si quieres hacerte con el tuyo: clica aquí.

Los comentarios estn cerrados.