Lo de Imelda May no tiene palabras…

Ayer arrancó la XXI edición del primer festival de Jaén en Julio, BluesCazorla. Todo comenzó con la presentación oficial en el Ayuntamiento de Cazorla a cargo del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla, Antonio José Rodríguez, la Concejala de Cultura y Festejos, Nuria Serrano, el Delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, el Diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el director de BluesCazorla, Carlos Espinosa. El representante de la organización destacó la calidad del cartel de esta edición, “no teníamos pensado conseguir una programación de tanta calidad, ha salido de manera natural”. En el patio del mencionado Ayuntamiento se pude disfrutar de una exposición fotográfica elaborado por Pedro Gómez en la que se repasa las XX ediciones anteriores del encuentro blusero.

PresentacionBlues

Ya a las 22.30 horas comenzaron a sonar acordes de blues en la Plaza de Toros de la localidad cazorleña. El encargado de abrir la noche fue Curtis Salgado. Un directo potente, cargado de emociones y sobre todo mucho blues. Fue sorprendente ver como solamente con unas notas de armónica, Curtis levantaba a todo el público que allí se dio cita. Pero sin duda, el momento más esperado de la primera jornada de Jaén en Julio, fue cuando apareció una artista que no hay palabras para definirla… Imelda May. Un torrente de voz impresionante que se mantenía en unos tonos que los terrícolas no nos podemos llegar ni a plantear alcanzar. Imelda sería capaz de acaparar sola todo un escenario como es el Cruzcampo, pero la banda que le acompañaba le iba a la par. Una guitarra estratosférica, un contrabajo que marcaba unos ritmos endiablados, una batería que mejor no podía sonar, y poco más se puede decir, porque si te lo perdiste, no debería haberlo hecho. Iba tan sobrada sobre las tablas que incluso se atrevió a interpretar un tema tan difícil como Bang Bang de Nancy Sinatra.

Imelda May

Ya bien entrada la madrugada, apareció en escena una cantante que la organización se ha visto obligada a repetir dado el éxito que tuvo su actuación en la edición anterior y no decepcionó. Todo el mundo bailó a ritmo de R&R con Nikki Hill.

Hoy continúa sonando el mejor blues en Cazorleans…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.