BluesCazorla, un referente

El festival internacional BluesCazorla volvió a sorprender a los visitantes con una programación variada y más que llamativa. Como ya adelantamos en otro post, el jueves Curtis Salgado, Imelda May y Nikki Hill pusieron el listón muy alto en la XXI edición del encuentro cazorleño. Alguno podría pensar que el festival podría decaer, pero no fue así. El viernes al mediodía la Plaza de Santa María presentaba un aspecto inmejorable. Las actuaciones de Moreland & Arbuckle, Lichis o los lugareños Dead Flowers hicieron respirar alma de blues en un enclave privilegiado. Ya por la tarde llegó unas de las principales revelaciones de esta edición, Aurora y sus Betrayers hicieron bailar a un Escenario Jaén en Julio abarrotado. Tanto esta banda como Marcus Bonfanti fueron dos descubrimientos para muchos de los bluseros que pasaron la tarde del viernes y el sábado en el Auditorio de Cazorla.

Aurora & The Betrayers

Las noches de la Plaza de Toros fueron espectaculares. El viernes abrió un Igor Prado & Willie Walker que provocaba que el público se moviera y moviera con ritmos endiablados de funk. Una antesala perfecta para lo que deparará el próximo fin de semana en Torres, con la tercera parada de Jaén en Julio, Imágina Funk. Posteriormente llegó un momentazo. Lo de Wilko Johnson fue espectacular… Como una formación con tan solo tres integrantes puede llenar de esa manera un escenario. Cada cual era mejor, la guitarra de Wilko, su bajista o el batería. Sin duda un espectáculo que si no has visto, no te debes perder…

Moreland & Arbuckle

Por su parte el sábado fue muy divertido. Por la tarde en el Escenario Fundación SGAE los festivaleros pudieron conocer más de cerca a un grupo legendario como Los Lobos o aprender con la masterclass con Adrián Costa y Edu Manazas. Ya en el Escenario Cruzcampo, John Hiatt & The Combo y Los Lobos pusieron el broche final a una edición que ha superado las expectativas con creces.

Los Lobos

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha cifrado en unos 25.000 los visitantes al festival, con un impacto económico en la zona de alrededor de dos millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.