BluesCazorla apuesta por la escena local cazorleña

Por todos es sabido que BluesCazorla es más que un festival. Tras 21 años, este encuentro de bluseros ha conseguido crear una cultura propia en el mayor parque natural de España. Tanto es así, que influenciados por los acordes de blues que llegan cada año hasta Cazorla, han surgido varias bandas con influencias de este género en la comarca. En esta edición de 2015 serán dos las que actúen en la primera parada de Jaén en Julio.

La primera de ellas, Dead Flowers, es una formación con antecedentes en grupos de rock de la escena local de Cazorla y la Iruela como los Mil Chicanos o Los Garridos. Su origen data del año 2004, y desde entonces han conseguido hacerse un hueco en el difícil panorama musical. Un poco de americana, algo de country-rock y unas gotas de blues componen un estilo en el que tiene cabida cualquier estilo de música de raíz.

Hoy en día continúan tocando con unos medios mejorados, con una formación más que consolidada  y con las mismas ganas que cuando empezaron.

Por su parte, la Cazorleans Blues Band solamente con el nombre ya llama al festival. Esta banda que tiene como base un power trío (bajo, guitarra y batería) de gran potencia y mucha fuerza, se ha consolidado en poco tiempo. Los integrantes provienen de diferentes disciplinas musicales y convergen en un potente blues rock que seguro sorprenderá a todos los que se den cita durante los días 2, 3 y 4 de julio en Cazorla. El grupo además incorpora una sección de cuerda y viento, concretamente una flauta y una viola.

Los comentarios estn cerrados.