Los rincones de un mundo llamado Etnosur

 

 

 

Si no has tenido oportunidad de descubrir los rincones del universo Etnosur este año es tu oportunidad. Puedes empezar tu recorrido por el Paseo de Los Álamos donde encontrarás un mercado de productos de artesanía y además es el punto de encuentro de encuentro, música, juegos y convivencia donde se dan cita un sinfín de actividades.

En Etnochill podrás encontrar a los djs ganadores del concurso de djs y djs invitados que se encargarán de amenizar la tarde a todos los etnosureños.

paseo de los álamos etnosur

Si paseas por la Etnoteca descubrirás es la música que llega hasta el amanecer con Djs de diferentes partes del mundo. Sesiones hasta que se ponga el sol.

etnochill

Además en diferentes puntos de Alcalá la Real podrás participar en talleres relacionados con la filosofía de Etnosur. Se realizan en diversos puntos en el pueblo.

El Escenario Circo es uno de los puntos más mágicos del festival, se encuentra ubicado en el Recinto EtnoSur. El aforo es limitado de 1500 personas y las entradas, gratuitas, se reparten por la tarde en el punto de información del Recinto EtnoSur.

circo etnosur

En el Teatro Martínez Montañés podrás encontrar la sesiones de Cine de Etnosur con películas de todo el mundo, además del área de Vídeo-Documental con sesiones cine-fórum, con presentación de la producción y su contexto,

En el foro tienen lugar conferencias acordes a los temas de interés del momento y podrás acudir en el Centro Social “La Tejuela”, a pocos metros del Palacio Abacial. Allí también podrás descubrir el Aula de Literatura de Etnosur para acercar la creación literaria a las personas.

Un momento idílico para pequeños y grandes con los cuentacuentos y narradores en Convento de Capuchinos y Cafetería Casablanca, además de albergar exposiciones fotográficas. El Palacio Abacial es un edificio de 1781. ¡No te lo pierdas!

No puedes irte si dar un paseo por el  Zoco de Artesanos allí encontrarás mejores productos de artesanía y por supuesto una parada de avituallamiento en el “Pipiripao”, el punto de encuentro gastronómico en Etnosur. Disfruta de las comidas del mundo.

zoco-pipiripao-etnosur-2016-8-1024x683

Etnosur es más que un festival, es un viaje a través de las músicas, imágenes, sonidos, letras y sabores del mundo.

¡En Jaén en julio damos vuelta al mundo sin salir de Alcalá la Real!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *