El blues navega entre el Mississippi y el Guadalquivir

 

 

 

¡El blues llega a Cazorla!

El mejor festival de blues nacional y uno de los mejores del mundo se celebra del 13 al 15 con un cartel impresionante que alberga a los principales artistas entre los que destacan John Nemeth, The Taj Mahal & Keb Mo Band, Doyle Bramhall II y Music Maker.

©Jay Blakesberg

Nombre de mucho peso internacional que nos harán vivbrar en esta nueva edición del festival como la incombustible Nikki Hill, Kenny Neal, Carvin Jones, “King” Solomon Hicks, el gran Pedro Peinado Blues Band al que hemos podido disfrutar en las presentaciones en Madrid y Jaén de Jaén en julio. las estrellas en Cazorleans están en el cielo y sobre el escenario durante tres días de música y un espléndido ambiente en sus calles y plazas.

KENNY NEAL

Este año además, han vuelto con su segunda edición del concurso de bandas, BluesCazorla Blues Battle, donde más de 30 bandas se dieron cita  por alzarse con los premios entre los que se incluye tocar en el festival. Este año los afortunados han sido Maldito Swing y Four Strings que tendremos el gustazo de ver en directo en alguno de los diferentes escenarios que BluesCazorla tiene montados por el municipio

Maldito Swing

23 años de  blues no son fáciles de programar, siempre hay que tener en cuenta como bien dicen sus directores,  las dificultades que supone que el blues, un estilo que se encuentra plagado de grandes leyendas donde algunas se van yendo en el camino pero que se van renovando con nombres interesantes.

Uno de los festivales con mayor peso para el crecimiento turístico de la provincia en estos 20 años.  BluesCazorla junto a Etnosur, fue uno de los pioneros a la hora de enmarcarse en esta campaña promocional de la Diputación de Jaén.

cazorla calles

En julio Cazorla se convierte en Cazorleans. ¡Prepárate!

Ohhhh Yeahhhh!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *