Una vuelta al mundo a través de la música

 

 

 

¿Te apetece un viaje musical sin salir de Alcalá la Real? ¡Etnosur consigue esto y mucho más!

Preparamos el pasaporte de los sentidos para adentrarnos en un festival gratuito y multidisciplinar, que lleva celebrándose en la localidad jienense de Alcalá la Real desde el año 1997.  Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos: Circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía, comida entre otras muchas actividades.

En esta edición, la número XXXIII, surcaremos tierras iberoamericanas con la representación delas distintas bandas. Pondremos rumbos a Colombia con Aterciopelados, pasaremos por Chile con Pascuala Ilabaca y Fauna, también habrá tiempo para ir hasta Brasil de la mano de Cabruêra. También tendremos tiempo para un paseo local con los jienenses Los Arrabaleros, nos acercaremos a la Alpujarra granadina con Shiva Tantra  y daremos un paseo por Galicia con Chotokoeu.

En esta nueva edición que tendrá lugar los días21, 22 y 23 de julio Etnosur vuelve a abrir una ventana a África. Viajaremos a Senegal con Youssou N’Dour, con Seydu iremos a Sierra Leona, con Serpio Tomás de nombre artístico ‘Totó’ pasaremos por el Barrio de la Samba en Angola, conoceremos los ritmos del afrobeat con Ogun Afrobeat, sus componentes llegan de todas partes del mundo Nigeria, Cuba, Italia, Venezuela y España y para enseñarnos par de la escena musical angoleña disfrutaremos con la actuación de Elenco da Paz.

Volveremos a dar un salto el globo terráqueo para ir hasta Rusia con el trío Oligarkh, una mezcla peculiar de sonidos electrónicos e instrumentales arraigadas en la música popular de su país.

Lo mejor es que para este viaje no necesitas maleta solamente ganas de pasarlo bien.

¡Señores pasajeros Jaén en julio despega con destino Etnosur!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *