Los encantos de Cazorleans

 

 

 

La temporada alta en Cazorla se inunda de blues.

En ediciones anteriores el festival ha acogido a más de 20000 personas durante un intenso fin de semana en el que el blues  y el buen rollo son protagonistas.

La comunión perfecta entre turismo y cultura. BluesCazorla es uno de los pioneros junto a Etnosur de la acción promocional Jaén en Julio. Referente internacional de la música blues en un entorno turístico de primer nivel.

BluesCazorla

 

Un festival único en un entorno privilegiado, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Os recomendamos pasear y dejaros atrapar  por el sendero GR-247, un recorrido que se adentra en el Parque Natural más grande de España. Descubre las etapas, itinerarios e información necesaria pulsando aquí.

sierracabrilla

 

Un fin de semana en Bluescazorla da para mucho. Hay una escapada imprescindible, la visita al Museo Zabaleta – Miguel Hernández, en Quesada, bella localidad jienense situada al sur de la Sierra de Cazorla. Un espacio cultural en el que encontraremos enseres personales del poeta y su gran amor e inspiración Josefina Manresa. Fotografías, archivos sonoros, exposición de algunas de sus composiciones  más importantes y un rincón musical completan el recorrido por la obra de nuestro artista universal.

museo miguel hernández y zabaleta

Un espacio compartido para mostrar el legado del gran pintor del siglo XX, Miguel Zabaleta. Realismo expresionista español plasmado en sus lienzos. Un autor metódico y perfeccionista. Disfruten de la visita.

zabaleta

No lo dudes, empiezas a embriagarte de los  sonidos de guitarras,  armónicas, paisajes, naturaleza, gastronomía. Has llegado a Cazorleans.  Un punto de encuentro entre amigos que cambian playa por blues y sierra en vacaciones. La cita cultural en destino de interior por excelencia. Más de una treintena de bandas se adueñan de las calles, de manera gratuita. Música para todos.

Un lugar donde el Mississippi  se hermana con el Guadalquivir.

¡Vente a Cazorla!

bluescazorla plazas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *