“Un Mar de Canciones” homenajea a Violeta Parra y Miguel Hernández.

Versos de Miguel Hernández, la música de Violeta Parra, la magia del sur, de Un mar de Canciones y muchas cosas más.

¿Puedes imaginar un lugar así?

Existe, está en Jaén y se llama #Torreperogil, la capital de la canción de autor en castellano. En esta nueva edición de Un Mar de Canciones quiere rendir homenaje uniendo el pueblo chileno y el español con dos de sus protagonistas más universales y únicos.

La chilena Violeta Parra, todo un referente de la música popular chilena para el mundo. Cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país.

violeta parra un mar de canciones

Gracias a la vida – Violeta Parra

Miguel Hernández, uno de nuestros poetas y dramaturgos de más relevancia en la literatura española del siglo XX. Sus imprescindibles poemas concentrados en un género denominado por él mismo como “poesía de guerra’ y del que el autor es uno de los principales referentes.

También Miguel Hernández tendrá un lugar propio en esta edición del festival coincidiendo con el 75 Aniversario de la muerte del poeta.  El autor guarda una gran vinculación con nuestra provincia. Su destino durante la Guerra Civil al frente de Jaén como comisario de cultura para dirigir el periódico Altavoz del Frente Sur, se une al origen de su esposa Josefina Manresa,  en el municipio de Quesada. La provincia de Jaén, a través del Instituto de Estudios Giennenses, custodia el legado de Miguel Hernández, el cual ha sido digitalizado para compartirlo de universal. También, a un salto de Torreperogil en el municipio de Quesada, puede visitarse el Museo Miguel Hernández y Josefina Manresa.  Más información (www.dipujaen.es/miguelhernandez).

miguel hernandez un mar de canciones

Con el  recuerdo de ambos  celebraremos sus cien años de talento.

Música, humor, solidaridad, exposiciones, actividades familiares, conferencias, micro abierto, cantautores callejeros y mucho más.

¡Imagínate Un mar de canciones en Jaén en Julio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *