¡Ya tenemos ganadores de la BluesCazorla Blues Battle!

Después de mucha intriga, ¡ya tenemos a los ganadores de la BluesCazorla Blues Battle! The Niftys serán los encargados de hacernos mover el esqueleto el próximo sábado día 9 de julio a las 12:00 horas en el escenario Agua Sierra de Cazorla.

La gran novedad de la XXII edición del BluesCazorla no solo nos ha traído una previa especial con la actuación de 5 bandas seleccionadas durante los días previos en el Rick’s Café, la Taberna de Chema y el Café de la Corredera. Ahora, gracias a un experto jurado, podremos disfrutar de esta banda de Albacete

Esta banda de rock, blues y garage se define a si misma como  una banda preparada para revolucionar el panorama musical. Formados en enero de 2015, casi sin buscarlo, cuando cuatro buenos amigos decidieron pasar una tarde en el local de ensayo. The Niftys beben de grandes clásicos y se los llevan a su terreno, dándole un sonido moderno y actual pero manteniendo intactas sus raíces arraigadas en el rock´n´roll. Menos de un año tardaron en grabar su primera demo de 3 temas y tan sólo una semana después resultan vencedores del concurso internacional Music Crowd Challenge, recibiendo numerosos votos y mensajes de apoyo desde todo el mundo (China, EEUU, Holanda, Indonesia y España, entre otros). Con este premio consiguen financiación para grabar su primer LP que verá la luz después de verano de 2016.

[Consulta el acta del fallo del jurado aquí]

El segundo premio fue para The Jon Storey Band. Esta banda de Mérida (Badajoz) también cautivó a nuestro exigente jurado. Podremos disfrutar de ella mañana mismo, viernes 8, en el escenario Agua Sierra de Cazorla.

Recordamos que esta iniciativa, como ya señaló la organización “tiene como fin estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *