Vértigo Estival se posiciona como un festival de calidad

Ante la creciente vorágine de festivales con los que cuenta este país, como comentábamos en el anterior post, aún quedan algunos con una marcada seña de identidad. Vértigo persigue además, un concepto, apostar por la industria independiente que es mucha y muy rica en este país. Así, ante la gran noche del viernes, el sábado no fue menos.

Todo comenzó cerca de las once de la mañana en una cafetería marteña con los desayunos acústicos. Este concepto ha tenido gran aceptación entre el público de Vértigo  Estival. Tanto el concierto de Colorado como el de Kike Ganso estuvieron a rebosar de público

Tras el desayuno llegó la hora del aperitivo. Esa cervecita previa a la paella que cada año ofrece el festival a los asistentes, estuvo amenizada por la formación americana afincada en Madrid, Kurt Baker Combo. Tras la paella, en la sobremesa el trío Perlita nos quitó esa morriña que te entra después de comer y nos hizo bailar a todos los que en la piscina nos encontrábamos. La tarde concluyó como siempre con la gente entregada en el karaoke del bar.

Ya por la noche, en el recinto se esperaba con muchas ganas a las cuatro bandas que pasarían por él. Sin duda, hubo dos que destacaron. Lo de Miraflores es para mirárselo. Estos veteranos sevillanos contagiaron con su rock eléctrico a todos los festivaleros. Sus raíces pantanosas son palpables en un directo que no deja indiferente a nadie. Eso también le ocurrió a Sex Museum. Con mucha fuerza, actitud y sobre todo ganas de compartir su música aparecieron en el escenario. Son muchos años los que llevan a sus espaldas pero están hechos unos chavales. Interpretaron algunos clásicos como ‘Smoke on the Party’. Los linarenses, Automatics, y Autumn Comets, completaron la programación de la última noche de festival de Jaén en Julio.

La clausura del evento fue el domingo al mediodía con la actuación de Merrie Melodies.

Sex Museum durante su actuación en Vértigo Estival. Foto: Javier Rosa

Sex Museum durante su actuación en Vértigo Estival. Foto: Javier Rosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *