La evolución de Vértigo Estival

Es difícil que un festival con una programación de grupos independientes se consolide, sino que se lo comenten a AnfiRock, MonkeyWeek o V de Valarés, pero al igual que ellos Vértigo Estival se ha ido haciendo poco a poco su espacio en el calendario festivalero regional y nacional. Este encuentro cuenta cada vez más con un público fiel y que espera cada año para reencontrarse con amigos y conocidos. Si sumamos este magnífico ambiente a la sustancial mejora en la calidad del sonido en el escenario principal, da un evento espectacular.

Todo empezó ayer al mediodía con una fiesta de bienvenida en la piscina municipal. Bandas como Chuck Waters & The Electric Blueshakers o Cala Vento fueron un gran aperitivo para una noche que prometía mucho. Los que se acercaron hasta la caseta municipal de Martos tuvieron el lujo de poder disfrutar de hasta cinco grandes bandas. La apertura la realizó M.O.R. con un estilo que se mueve entre el space rock, el pop y la psicodelia. Por su parte, Trepàt, nos mostró una propuesta arriesgada mezcla de la diferentes vertientes musicales existentes en la ciudad donde viven, Granada.Juventud Juché nos recordó que la vertiente ochentera sigue viva, de hecho, algún atrevido del público se atrevió a compararlos con los Escorbuto.  Tras estas tres bandas llegaron los cabezas de cartel de este año, Gigolo Aunts. Poco más se puede decir de ellos… el público se entregó y disfruto con esta banda legendaria que cuenta con más de treinta años sobre los escenarios. El cierre lo llevó a cabo una de las mejores bandas que han pasado en los últimos años por la plataforma más importante de grupos emergentes de este país, Girando por Salas. Enérgicos, experimentados, potentes y con muchas ganas de trasmitir eso que llevan dentro. De hecho, nos comentaron que han tocado en cincuenta y ocho ocasiones en los últimos tres meses, por algo será…

Hoy sábado continúa la fiesta con conciertazos de la talla de Miraflores, Sex Museum o Automatics, sin olvidarnos antes de la cita ineludible en la piscina municipal con la Paella Party.

Foto: Javier Rosa

Foto: Javier Rosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *