Imagina Funk encara su gran noche

Ya ha trascurrido más de la mitad del festival de funk del Sur de Europa. En la jornada de ayer, Maldito Swing demostró que se puede hacer muy buen funk en la provincia de Jaén. Una voz potente y una sección de músicos experimentados en este género fue la combinación perfecta para levantar al camping de Imagina Funk. En el mismo sitio, hoy ha actuado una de las grandes promesas del soul a nivel nacional, Nora Norman.

En la Plaza de Toros de Torres se respira un ambiente muy especial cada vez que se desarrolla Imagina Funk. T.W.M. Collective tuvo el privilegio de abrir los conciertos en el escenario principal. Una gran formación que no defraudó a los primeros festivaleros que se acercaban al recinto. Más tarde los funkeros fliparon con los loops de Los 300. Es impresionante como una formación de tan solo 3 músicos es capaz de ofrecer un espectáculo tan variado musicalmente. Una de las bandas más esperadas de la noche fue Jorge Durán y su Jalea de Mambo. El latineo se sintió y movió a un público entregado a esta gran formación. El cierre de la noche lo llevó a cabo, Turntables, pero sobre todo la gente ‘lo flipó’ con la sesión de David Dj. El director del festival ha comentado que ‘es una de las mejores sesiones de electro-funk que he escuchado en mi vida’.

Pero sin duda la gran noche de esta edición está por llegar. Ogun afrobeat nos acercará uno de los géneros más divertidos de la música negra creado, el afrobeat. Acto seguido aparecerá en escena una de las formaciones que más expectación ha creado, los brasileños Bixiga 70. HornDogz y la Imagina Funk Band completan un cartel que asegura el baile hasta el amanecer.  La sesión de cierre será un pequeño homenaje al medio especializado en la música negra referencia de este país, Enlace Funk.

los 300 (1 de 3)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *