EtnoSur y sus veinte años

Los Encuentros Étnicos de la Sierra han dado su pistoletazo de salida con la presentación oficial de esta mañana en la que han participado la consejera de educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. Durante la misma, el festival ha hecho entrega del Premio EtnoSur a ACNUR y Proactiva Open Arms.

Presentación EtnoSur

Presentación EtnoSur

 

En la mañana de hoy también han comenzado los tradicionales talleres. ‘Teoría Alexander’, ‘Cerámica’ o ‘Henna’ han sido algunos de ellos. Además, se han iniciado las proyecciones en el Teatro Martínez Montañés con ‘Luces de la ciudad’.

A lo largo del día habrá un gran elenco de actividades entre las que se encuentran los narradores, cuentacuentos, o video documentales. Los más jóvenes disfrutaran de la cálida tarde en el Paseo de los Álamos con los dj’s del Etnochill entre los que destaca el locutor del programa ‘Música del agua’ de Radio Gladys Palmera.

Como siempre uno de los platos fuertes será el circo. La compañía circense Circo LOS nos ofrecerá este año un espectáculo titulado Xarivari Blues, inspirado en The Blues Brothers y marcado por una escenografía exuberante y llena de desafíos. Pero sin duda la gran atracción será la producción que está preparando la organización con la compañía teatral, la Fura dels Baus. Solamente con los ensayos ya han creado una gran expectación entre todos los alcalaínos.

Ya en el escenario EtnoSur, los etnosureños podrán disfrutar de una producción de producciones. Tres de los artistas que ya realizaron un concierto especial para EtnoSur como son Dorantes, Jorge Pardo y Raúl Rodríguez, fusionaran su arte y composiciones junto a Javi Ruibal y Francis Posé.

La rapera chilena, autora de uno de las piezas más famosas de la afamada serie Breaking Bad, Ana Tijoux, su compatriota Chico Trujillo y los sudafricanos BCUC completarán el cartel de un 2016 que promete ser muy especial para el festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *