Los 091 resucitarían a cualquiera

Comenzó la vigésimo segunda edición de una manera impecable. Durante la presentación oficial en la que intervinieron Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y el director del festival, Carlos Espinosa, parecía que iba a llover, pero no fue así. El agua cesó conforme se acercaba la hora de iniciar los conciertos en la Plaza de Toros de Cazorla.

Se presentaba una noche muy agradable para escuchar los primeros acordes de blues en Cazorleans. James Hunter tuvo el privilegio una programación espectacular para los días 7, 8 y 9 de julio. Un soul sutil y muy fino, fue una antesala perfecta para uno de los platos fuertes del festival.

Los 091 reventaron BluesCazorla. Los granadinos están en plena forma tras 20 años de inactividad. El público se lo pasó en grande interpretando lo que son himnos de más de una generación. ‘Qué fue del siglo XX’, ‘La canción del espantapájaros’ o ‘La vida que mala es’ fueron algunos de los temas más aclamados por los bluseros que ya se acercaron hasta el municipio cazorleño en la noche del jueves.

091

091

Un poquito más tarde llegó la voz. Lo de Aurora sorprende cada vez que la ves en directo. Son varios años ya los que lleva de trayectoria esta diva nacional del soul que no para de crecer. ‘Vudú’ no deja de ser una continuación a una trayectoria impecable del mejor grupo independiente de España en este 2016.

El fin de la noche fue muy de blues. Armónicas por doquier con la propuesta de Seydel Harp Attack.

Hoy se presenta como un día grande. El grupo más esperado, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, actuará esta noche en el ruedo cazorleño junto a grandes del género como Lazy Lester o Mr Sipp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *