Coque Malla y Luis Pastor triunfan en la noche grande de Un Mar de Canciones

Jaén en Julio dio su pistoletazo de salida con un festival más que consagrado dentro de la programación de verano en Andalucía. El Auditorio Torres Oscuras volvió a sentir y disfrutar de la canción de autor.

Con una puntualidad exhaustiva comenzó la XV edición de la cita marinera. El cantautor sevillano Manuel Cuesta fue el primero en aparecer sobre el escenario. Templanza, empatía, saber estar y letras llenas de amor es lo que trasmitió Manuel en el municipio torreño.

Acto seguido cambio el ambiente por completo. El cachondeo, la guasa y las canciones desenfadadas de Carlitos Hojas y los Betabeles hicieron que el público no parara de reír y se entregara a su magia. Estas dos actuaciones fueron la antesala de los dos grandes momentos de la noche.

Atardecer en Un Mar de Canciones Foto: Rubén Montejo

Atardecer en Un Mar de Canciones. Foto: Rubén Monte

Una leyenda, un mito sobre el escenario en plena forma. Luis Pastor lanzó su canción protesta a los cuatro vientos. El vallecano siempre fue un visionario. Tanto que, letras de hace cuarenta años podrían representar lo que actualmente estamos viviendo en este país.  El cronista rojo de Vallecas encandiló al público con su poesía urgente y arriesgada. Tan natural, que fue tocando las canciones que la gente que estaba en el Auditorio le iba pidiendo.

Pero sin duda el plato fuerte estaba por llegar. El antiguo cantante de Los Ronaldos, Coque Malla fue una explosión de energía. Acompañado de una banda sublime y a la altura del madrileño, intercalaron temas legendarios con su último disco, El último hombre en la tierra.

Foto: Rubén Montejo

Coque Malla. Foto: Rubén Montejo

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *