Primer día en ImáginaFunk 2018

IMG_3957 mini

Ayer arrancó el #Take11 de IMAGINA FUNK. Miles de personas vuelven a disfrutar un año más de todo lo especial que ofrece este festival, que llenará Torres (Sierra Mágina, Jaén) de buena música, diversión, convivencia y momentos inolvidables.

IMG_4062

A las 20.00 horas, comenzó la primera jam session en el Camping y el público demostró que el calentamiento era fundamental para lo que se avecinaba. Baile y buen ambiente en una tarde de música en directo y naturaleza.

IMG_4012

Llegada la noche era el momento de Álex Ikot. Natural de Guinea Ecuatorial, tuvo el privilegio de nacer rodeado de un amplio folclore musical y, desde su más tierna infancia comenzó a hacer sus pinitos musicales, demostrando sus innegables cualidades para la percusión; algo que ha mostrado en su puesta en escena, cargada de jazz, flamenco y ritmos latinos.

Alex Ikot Batua

Le siguió alguien muy especial para este festival. Julian Maeso, que volvía a casa con su propuesta THE JM´S. Un grupo de músicos enormes con los que abordó versiones de clásicos en clave de acid jazz, soul, funk, swing y boogaloo. Junto a Julián Maeso –voz y órgano Hammond–, forman parte de la banda Paco Rivas a la guitarra y Coke Santos a la batería; con una potente sección de viento integrada por Dani Niño al saxo barítono, Martín García Duque al saxo tenor y Josué García García a la trompeta.

julian maeso

Speedometer nos llevó de viaje hasta la escena funk británica. La formación destacó por su sonido funk, con influencias de latin y soul. Suma en su haber más de una decena de discos y ha colaborado con artistas de la talla de Lee Fields, Sir Joe Quaterman, Eddie Bo, Marva Whitney, Sharon Jones, Billy Wooten o Martha High.

speedomarter

Para esas horas llegó la sorpresa que no estaba incluida en el cartel. Algo que aportó magia a Sierra Mágica: el eclipse con luna roja, con la visión de marte. Algo único para compartir entre los miles de asistentes.

37871020_1866188240112858_2429702203808677888_o

Todo estaba listo para la llegada de una máquina de funk en directo: Matador Soul Sounds, proyecto nacido en el festival y que integra a grandes artistas internacionales y que repetía en este festival por razones de peso. Volvieron a demostrar lo cómodos que se sienten en ImaginaFunk y lo fácil que les resulta trasladar al público esa energía que les hizo olvidar las altas horas de madrugada.

El dj encargado de la función de la noche fue Zingabeat. Leo Ferrara (Zingabeat) es un dj y productor italiano con sede en Montevideo (Uruguay). Está considerado como uno de los dj´s referentes de la música funk en Uruguay, participando en eventos internacionales de Italia, España, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, etc. Nómada del Groove, en sus sets recorrió los continentes en búsqueda de sinuosas elaboraciones de ritmos, sonidos étnicos y mezclas eclécticas se fusionan en los distintos formatos que propone.

Una jornada en la que el baile no dio tregua y que dejó todo listo para el día de hoy, con el siguiente menú cargado de groove y mucho baile.

Échale un vistazo a lo que te espera para hoy:

OLD SCHOOL FUNKY FAMILY: Banda francesa con más de diez años de trayectoria, que destaca en el directo por su ritmo implacable y su cuarteto de saxofones. Se caracteriza por sus influencias de funk estadounidense, afrobeat y música tradicional, con grandes dosis de improvisación.

HUNTERTONES: La banda norteamericana (Nueva York) destaca por su jazz brillante, que le ha hecho ser comparados con bandas como los Lucky Chops. Está reconocida como una de las propuestas más interesantes de brass band.

LONDON AFROBEAT COLLECTIVE: Diez grandes músicos sobre el escenario que se caracterizan por sus letras comprometidas, sus líneas de metales y un groove para no dejar nunca de bailar. La formación londinense se caracteriza por su propuesta de groove jazz, soul y funk y, destaca de manera especial por su manera de plantarse en el escenario y su enérgico directo.

#I BATALLA DE GALLOS

Respecto a la celebración de la I Batalla de Gallos ‘Imagina Funk’, 16 jóvenes participarán en la gran final. Los participantes han salido de varias pruebas semifinales realizadas en Córdoba, Granada y Jaén. Concretamente, ‘lucharán’ en esta batalla Cubilllo, Tama, Figo, Santi, Tader, Yerai, Astral, Dhare, Marchante, Tiago, Mnak, Khrul, Per, Kloor, Aj y Sogre. En lo que respecta a los premios, se han establecido 500 € el primer clasificado; 300 el segundo; y 200 el tercero + CAMISETA #TAKE11. La final estará dirigida y presentada por Frank T (músico y locutor en Radio3), y para tal fin se seleccionará un jurado experto. La particularidad de esta final es que si bien en las primeras rondas, los concursantes ‘pelearán’ sobre bases grabadas, en las últimas batallas tendrán que competir acompañados por una banda (Fundación Danny Romero, que también será la que dirigirá la tradicional jam session de la tarde en el camping, tanto la de ayer viernes como la de hoy sábado).

Consigue tu entrada porque la noche de hoy será una noche cargada de baile hasta el amanecer.

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos obligatorios están marcados con un *