Lo mejor del pop-rock estatal se da cita en Vértigo Estival

13923815_1133095923414058_2622608696358890007_o

La última parada de Jaén en Julio nos lleva hasta un municipio muy cercano a la capital, Martos. Desgranar lo mejor del pop y del rock español en forma de cartel no es fácil, pero Vértigo Estival lleva haciéndolo cada primer fin de semana de agosto desde hace 14 años.

 

 

 

 

El pasado 2017 nos invitaban a “sacar nuestra fiera” y este año no será para menos con el cartel que han preparado. Aquí la música suena en todos lados: en el escenario principal del festival, los desayunos acústicos y en la Paella Party, una fiesta acuática en la piscina en la que podrás cantar y bailar mientras haces alguna ahogadilla. Apunta la fecha: 3 y 4 de agosto en Martos.

POP-ROCK DE CALIDAD MADE IN SPAIN

El cartel de esta edición está coronado por cuatro grandes bandas de primera línea de panorama pop-rock actual español. Será la ocasión idónea para rememorar los temazos de ayer y hoy de la banda granadina más internacional, Lagartija Nick o volver a los sonidos pantanosos del blues underground propio de Guadalupe Plata.

Lo mejor del pop-rock estatal se da cita en Vértigo Estival

Fotografía: Sebas Bautista

Te enamorarás del directo de Rufus T. Firefly, que vienen con su nuevo disco “Loto” bajo el brazo, tras el tremendo éxito de “Magnolia”, o vibrar con el pop psicotrópico de Perro. El cartel lo completan otros nombres conocidos como La Big Rabia, Favx, Gatomidi, Ramírez Exposure & Marc Jonson y Ricardo Lezón.

PAELLA PARTY, PISCINA Y DESAYUNOS ACÚSTICOS

paella partyEl festival tiene uno de sus puntos álgidos en la llamada paella party, una fiesta en la que almorzar una rica paella casera mientras suena la música a cargo de dj’s y bandas en directo. La piscina se llena de festivaleros con ganas de bailar y compartir ese momento entre amigos y los nuevos conocidos del festival.

En suma, tus mañanas no serán lo mismo con los desayunos acústicos, la mejor forma de comenzar el día para recuperar fuerzas. No dejes de dar una vuelta por el mercadillo pop y disfruta de la zona de acampada gratuita o de alojamiento desde euros diarios.

desayunos acústicos

GANADORES DEL CONCURSO DE BANDAS

Este año se celebra la sexta edición del certamen Nueva Escena Independiente Andaluza (NEIA), una convocatoria de bandas noveles que busca servir de impulso a los grupos de reciente formación de la escena independiente andaluza. Los ganadores de esta edición son Uniforms, una girl band de Jaén que está dando mucho que hablar y Harakiri Beach, desde la costa tropical granadina con lo mejor del synth pop ochentero con toques muy originales.

Lo mejor del pop-rock estatal se da cita en Vértigo Estival

En el apartado de DJ’s esta edición de Vértigo Estival contará con We Are Not DJ’S, elegidos por segundo año consecutivo como mejores deejays por los lectores de la revista especializada en música Rockdelux. Al cartel que más te hará bailar se suman Mario Autumn Comets DJ, Dr. Música Ismael DJ y Playground DJ.

Consigue tu abono para el festival antes de que se agoten y disfruta de Vértigo Estival, la mejor manera de comenzar el mes de agosto con música y planes refrescantes a tan solo media hora de la capital.

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos obligatorios están marcados con un *