Imagina Funk: bailando hasta el amanecer en plena sierra

Imagina_Funk12

Con el buen sabor de boca que dejó la celebración de su décimo aniversario el pasado año, Imagina Funk vuelve a sorprender con un festival especializado en la música que más te hará bailar este verano en un entorno increíble. No te pierdas las numerosas actuaciones de lo mejor del género funk.

 

 

 

Prepárate para pasar dos días inolvidables el 27 y 28 de julio en plena Sierra Mágina, en el municipio jienense de Torres. Baila hasta el amanecer con la mejor selección de DJ’s y disfruta de multitud de actividades.

Imagina_Funk01

LO MEJOR DEL FUNK NACIONAL E INTERNACIONAL

En Imagina Funk se dan cita las mejores bandas internacionales y nacionales del género. El cartel de esta edición traerá a la banda británica London Afrobeat Collective, el proyecto de Guinea Ecuatorial Álex Ikot Band (en colaboración con ‘Vis a Vis’ de Casa África), Nathy Peluso, Huntertones, Speedometer, Old School Funky Family, Matador! Soul Sounds, The JM’S y Akin Afrobeat Brothers, ganadores de la última edición del concurso de bandas. Escucha y conoce más sobre las bandas de este take #11 aquí.

Imagina_Funk05

BATALLA DE GALLOS

La gran novedad de este 2018 es sin duda la celebración de la I Batalla de Gallos ‘Imagina Funk’. La final, presentada por el músico y locutor de Radio 3 Frank T, se celebrará durante la tarde del 28 de julio. Los premios a repartir se componen de 500 euros para el primer clasificado; 300 euros para el segundo; y 200 euros para el tercero, además de merchandising del festival.

Imagina_Funk02

Tras superar las pruebas clasificatorias en Granada, Jaén y Córdoba, los mejores se batirán el cobre cara a cara en un show que promete momentos de tensión protagonizado por las rimas. La particularidad de esta final es que si bien en las primeras rondas, los concursantes ‘pelearán’ sobre bases grabadas, en las últimas batallas tendrán que competir acompañados por una banda en directo. Esta iniciativa pretende así acercar la música en general y el programa del festival en particular a un nuevo público interesado en otras facetas relacionadas con la música negra.

DURMIENDO BAJO LAS ESTRELLAS

Acampar en pleno pulmón verde de Sierra Mágina es un lujo al alcance de todos los bolsillos. Reserva tu plaza en el camping de Imagina Funk por tan solo diez euros. Planta tu tienda y vibra con Imagina Funk desde el interior de sus entrañas. Si tienes coche y no te importa cogerlo tras el festival, también puedes buscar alojamiento en algunos de los hoteles rurales de la zona.

Consigue tu abono o las entradas por días para Imagina Funk antes de que se agoten y ven con tiempo para ampliar tu visita y disfrutar, antes o después, de otros planes de turismo interior a dos pasos de Torres.

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos obligatorios están marcados con un *