La sierra más mítica de Jaén suena a Blues

Fotografía: Sebas Bautista

En pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se celebra el festival BluesCazorla desde 1994. Un entorno rodeado de paisajes incomparables, calles con encanto y platos típicos para chuparse los dedos. Y, lo mejor de todo, un cartel de tres días lleno de artistas de prestigio internacional.

 

 

 

ARTISTAS BLUES CAZORLA 2018

La primera línea del blues mundial se da cita el 12, 13 y 14 de julio con la 24 edición del festival español más importante del género. La música del Mississipi llega a Cazorla con nombre propio. El de Billy Gibbons, cofundador de la mítica banda ZZ Top, que actuará en Cazorla en una gira exclusiva con la banda Supersonic Blues Machine, acompañado de Kris Barras y Kenny Aronoff. A ellos se suman otras dos leyendas del blues como son Joe Luis Walker y Zac Harmon.

El blues con nombre de mujer es protagonista este año y ahí estarán grandes para representar el género hecho por guitarristas como Ana Popovic y artistas de la talla de Shirley Davis, Nat Simons, Jenny & The Mexicats y Lindsay Beawer & Brad Stivers.

El resto de cartel internacional lo conforman John Primer, Eric Gales, Toronzo Cannon & The Chicago Way, The White Buffalo, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Read Beard, Derobert & Haltrufts, Jake Levinson Band y Alv McMartin.

DSC_7812

Fotografía: Sebas Bautista

El blues nacional viene este año de la mano de Vurro, Tremendo Road, Kid Carlos Band feat Txako Jones, Bluesfalos, Quique Gómez y Papa Júlu, que repite experiencia “dando la lata” con sus guitarras hechas con latas de aceite de oliva virgen extra que consiguen sonoridades espectaculares. BluesCazorla se abre a otros géneros cercanos con bandas tan míticas como Los Coronas, Tequila o Lapido, viejos conocidos del festival que repiten su paso por él. Recuerda que la mayor parte de los conciertos son gratuitos. 

RECOMENDACIONES PARA EL FESTIVAL

Aparca bien el coche y anda. Moverte de un escenario a otro es uno de los disfrutes del festival. Así conocerás el maravilloso pueblo de Cazorla, sus calles y bares y no te tomará mucho tiempo. Coger el coche para moverte por allí es una idea del todo descartable.

Protégete del sol. Las temperaturas propias del mes de julio se hacen presentes en el festival, por lo que se recomienda llevar siempre gorra o sombrero y crema solar. Además podrás disfrutar como un niño chico en la Plaza de Santa María con las guerras de agua que se forman, así que añade a tu pack algún spray pulverizador.

ambiente_02

Fotografía: Sebas Bautista

Tómate tiempo para llegar a los escenarios, especialmente para los de la tarde en el parque, ya que los accesos pueden ralentizar la entrada. También puedes reservar mesa en alguno de los muchos restaurantes y bares de tapas para ahorrar tiempo de espera. No olvides degustar el plato más famoso de Cazorla en estas fechas: el rin-ran de bacalao, además de otras muchas delicias para el paladar que puedes ver en esta otra entrada de nuestro blog.

DÓNDE DORMIR

Si has llegado tarde a la reserva de habitaciones en hoteles y apartamentos, puedes aprovechar para hacer acampada en el camping oficial del festival o echar un vistazo a la oferta de un camping cercano. También puedes buscar alojamiento en casas rurales de municipios aledaños como La Iruela, Quesada o Peal de Becerro.

Consigue tu abono para los tres días de festival o entradas por día antes de que se agoten y disfruta en primera persona de la magia de Cazorleans.

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos obligatorios están marcados con un *