La canción de autor a la conquista de Torres Oscuras

La canción de autor a la conquista de Torres Oscuras

El 5, 6 y 7 de julio el auditorio Torres Oscuras de Torreperogil acoge una nueva edición del festival de Canción de Autor referente en Andalucía. Desde que naciera en 2002, Un Mar de Canciones crece exponencialmente, ofreciendo a su público mucho más que música.

 

 

 

Jaime Urrutia corona un cartel de lujo. El músico madrileño celebra en Torreperogil el 30 aniversario de su mítico “Camino Soria”, un disco que marcó un antes y un después en la movida madrileña y en la historia del rock español.

-jaime urrutia

 Más nombres míticos se suman a la propuesta de Un Mar de Canciones con Mikel Erentxun, Carlos Chaouen, Víctor Lemes, Alfonso del Valle o Jálber. Representando a la escena jienense estarán Vuelacruz. La banda nace de las cenizas de Autómatas cual ave fénix, para alzar un vuelo con parada obligada en el festival torreño.

UN FESTIVAL SOLIDARIO

Desde que se creara en 2009 la escuela de música “Un Mar de Canciones” en San Rafael del Norte (Nicaragua) en colaboración con las ONGs ANDIF y Quesada Solidaria, su labor ha hecho posible que centenares de alumnos y alumnas disfruten y compartan en sus aulas la herramienta más efectiva para luchar contra la desigualdad: la música.

UMDC2

El proyecto crece y se hace posible gracias a tu aportación en el festival. Buena parte de los beneficios de la recaudación se dedica a los fines solidarios de este proyecto.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Además de los conciertos, la programación contempla un año más la celebración de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos en las que el teatro, el arte, la comedia y por supuesto el ritmo musical son protagonista.

El jueves 5 de julio, Alfonso del Valle conjuga música, poesía y literatura en la Peña Flamenca. El sábado 7 de julio se celebrará un espectáculo familiar con cuentos, circo y carro de animación en el Paseo del Prado a cargo de compañía Colorín Colorado. A ello se suman exposiciones artísticas y espectáculos de humor para que te vayas del festival con una sonrisa en la cara. El broche de oro lo cierra la fiesta de despedida del sábado 7 con la actuación de VuelaCruz y muchas más sorpresas.

El festival convoca, como cada edición, su concurso de relatos musicales, con un premio en metálico de 100 euros y plazo hasta finalizar el año. Así que pon tu imaginación a volar y participa con una historia relacionada con la música.

Todas las actividades son gratuitas excepto los conciertos del sábado.

La canción de autor a la conquista de Torres Oscuras

Consigue tu entrada anticipada en los puntos de venta físicos: La Beltraneja (Úbeda), Radio Loma y Pub 00 (Torreperogil) y en el Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén capital o aquí.

Descubre todo lo que te ofrece la provincia desde el festival, ubicado a cinco minutos del Renacimiento de Úbeda y Baeza, y a tan sólo dos pasos de las míticas Sierras de Cazorla Segura y las Villas.

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos obligatorios están marcados con un *