Rugidos de Vértigo en Martos

 

 

 

 

¡Llegó la hora!

Jaén en Julio llegaba a su fin pero aún quedaba la última cita en Martos.

¡Vértigo Estival!

En este 2017 hemos celebrado su 13ª edición.

El calor apretaba, pero si algo tiene Vértigo Estival es que nos refresca por dentro y por fuera y así arrancábamos el último de los cinco festivales de “Jaén en Julio”. Piscinita y Dj Ismael a los mandos de la música.

viernes vértigo 1

Un poquito después, en el Escenario Melgarejo, Four Strings inauguraba las actuaciones en directo y a ritmo de folk íbamos entrando en calor. Peculiares instrumentos los de esta banda, realizados a base de trozos de madera o cualquier tipo de objeto que ofrezca un gran sonido. ¡Impresionantes en directo! La tarde acababa con los sonidos de Lover Dj antes de pasar al Escenario Vértigo.

viernes vértigo 2

La noche empezaba en el Parque Manuel Carrasco con Del Bosque, ganadores del concurso de nuevos valores. Fueron los encargados de calentar e inaugurar este año las actuaciones del Escenario Vértigo.

viernes vértigo 3

Una de las sorpresas de esta edición fue el regreso de Los Ejes, paisanos de Martos que volvieron a la carga  tras 20 años sin tocar. La reunión no podía ser en mejor lugar que en Vértigo Estival. Los viejos rockeros nunca mueren, es más, cada vez suenan mejor.

viernes vértigo 4

Llegaba el turno de Modelo de Respuesta Polar, los valencianos presentaban “Dos amigos”, su último trabajo. Sin duda, su sencillez y versatilidad nos hipnotizó.

viernes vértigo 5

Uno de los platos fuertes de este Vértigo Estival estaba a punto de pisar las tablas del  Escenario Vértigo. Un auténtico huracán, The Wedding Present. Inagotables, incombustibles. Ellos vibraron y nos hicieron vibrar. Unas auténticas fieras.

viernes vértigo 6

Tras soltar tanta adrenalina el listón estaba muy alto pero los BottleCap no se quedaron atrás. Los suecos pusieron sobre el escenario un directo contundente y enérgico. Unas de las grandes sorpresas de la noche. ¡Brutales!

viernes vértigo 7

Playground Dj y Lover Dj ponían el punto y aparte a la primera noche en Martos. Sin duda había Vértigo en el ambiente pero queríamos más. Os contamos todo lo que ocurrió al día siguiente en la próxima entrada. ¡Viviendo al límite Jaén en Julio!

viernes vértigo 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *