Imagina Funk, inolvidable

 

 

 

Un nuevo día comienza en el camping de Imagina Funk ¡a ritmo de funk! ¿Cómo si no?

Desde las 12:30h los platos empezaban a girar con los Dj´s, que logran que el despertar sea diferente. Ambientazo en el camping. Muy recomendable.

Por la tarde Akin Afrobeat Brothers en concierto, desde Gijón,  ganadores del concurso de bandas nacionales de música negra funky, con su ritmo afrobeat. ¡Qué pedazo de banda!

akin afrobeat brothers

Justo después una de las citas más especiales de este #Take10 el encuentro con Santiago Alcanda en su conferencia “Funky que te Funky”. Director de ‘Como lo oyes’ en Radio3 y un experto en música negra. Una visión subjetiva de la época dorada del funky en los años 70 y su desarrollo a partir de esa época a través de sus propias vivencias y experiencias. Desde su punto de vista el funky esá viviendo un gran momento en la actualidad. Imagina Funk es una gran muestra de ello. ¡Gracias por la charla, maestro!

Continuamos cabalgando por este #Take10 con las Jam Session en el camping, preludio de una noche inolvidable.

santiago alcanda

El broche final de este décimo aniversario arrancaba de nuevo en la Plaza de Toros abarrotada de seguidores. ¡Un exitazo! Arrancábamos con The Soulomonics, ganadores del concurso de bandas del año pasado. Un auténtico placer para los sentidos.

the soulomonics-1

Llegaba el momento de recibir a una banda eléctrica, que desborda energía, absolutamente arrolladora: Aurora & the Betrayers. Una banda que puso al público patas arriba con su alucinante directo. Una voz desgarradora y emocionante. Hay muy pocos directos que te hacen vibrar como lo hace esta banda.  Si no tuviste ocasión de vivirlo en directo, podrás disfrutar de su actuación en Imagina Funk el próximo 16 de agosto, en La 2 de RTVE.

aurora_the betrayers-4

El turno era para  The New Mastersounds, la elegancia británica se hizo patente en el escenario. Virtuosismo en estado puro. Una banda elogiada a nivel mundial y uno de los platos fuertes de este #Take10. ¡Muy grandes!

the new mastersound-1-2

El final se acercaba muy a nuestro pesar y al de todos los asistentes. The Pimps of Joytime cerraron una edición muy difícil de olvidar. Desde Brooklyn nos impresionaron con su forma de tocar y de bailar. ¡Gran fin de fiesta!

pimps of joytime-2

El #Take10  prometía y cumplió. Más que cumplir, superó cualquier expectativa y consolida a este festival como una de las citas imprescindibles con la música negra de la escena nacional.

Queremos más, mucho más. Entregados desde ya al #Take11.

De momento hacemos las maletas, nuestra próxima y última cita es en Martos.

¡Nos vamos a Vértigo Estival! Última cita de este Jaén en Julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *