Último día en BluesCazorla, arrasando

 

 

 

Sábado por la mañana, último día en BluesCazorla y por eso estábamos dispuestos a darlo todo, al igual que los 25000 bluseros que tomaron la ciudad entre los días 13 y 15 de julio.

Volvimos a poner rumbo a la Plaza de Santa María donde, no solo de blues vive el hombre, también de aceite, el mejor del mundo y las bandas lo saben. Anaheim, Maldito Swing, Pedro Peinado Blues Band y Trizia Band se dejaron la piel para hacernos vibrar durante un mediodía caluroso en Cazorla. ¿Habéis oído alguna vez como suena una AOVECAN? ¡Impresionante!

El aceite de esta tierra sabe y suena a gloria.

viernes santa maria

sabado santa maría bluescazorla

La tarde comenzó con un denominador común en estos días, un lleno absoluto tanto en el Auditorio, Escenario Jaén en Julio, como en el Teatro de la Merced, Escenario Fundación SGAE. Sobre las tablas del Auditorio The Niftys, Guadalupe Plata y J. Teixi Band revolucionaron a un público entregadísimo. Y es que, hay cosas que no se pueden explicar, hay que sentirlas. Mientras tanto en el Teatro de la Merced, masterclass con algunos de los artistas que forman parte del cartel como Doyle Bramhall II. Fue un placer escucharlos, verlos tocar y aprender tanto de ellos y con ellos. Un espacio donde se estrechan lazos bluseros entre artistas y aficionados.

doyle bramhall escenario sgae

Dispuestos a entregarnos en cuerpo y alma al blues, arrancaba la última noche en este paraíso. No podía haber mejor broche de oro. 23 años después la Plaza de Toros de BluesCazorla volvió a colgar una vez más un “sold out” para recibir a las leyendas del Mississippi. La noche arrancó con un brutal Julián Maeso que dio paso a los reyes Tajmo: Taj Mahal y Keb´Mo´,  dos de los artistas más conocidos y esperados dentro de la programación. Leyendas vivas del blues. ¡Alucinantes!

tajmo bluescazorla

La incombustible Nikki Hill y Davy Knowles cerraron una mítica edición que ha generado muchísima expectación. Sin duda un BluesCazorla multitudinario que cerró con muchísimo éxito y una gran calidad musical. Un festival que se supera año tras año y que hace que ya estemos con la cuenta atrás para vivir BluesCazorla 2018.

sabado sold out bluescazorla

Si no tuviste oportunidad de pasar por el festival estos días o simplemente te apetece revivir alguno de los conciertos, entre los días 24 y 26 de julio podremos ver algunas de las actuaciones que se han dado cita este año como la de John Nemeth o Davy Knwoles en  La 2 de TVE.
Jaén en Julio continua, próxima parada Alcalá la Real, nos vamos a Etnosur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *