Cazorla, el paraíso del blues

 

 

 

365 días esperando para volver a disfrutar de tres jornadas de blues en Cazorla.

Arrancamos la edición número 23 de BluesCazorla la tarde del jueves 13 de julio, en la presentación del festival que tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento con el sonido de Pedro Peinado y Border Caballero. Al acto asistieron el Director del festival, Carlos Espinosa la Delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, el Diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández y el Alcalde de Cazorla Antonio José Rodríguez.

jueves presentacion bluescazorla

¡Arranca el show!

La noche del jueves en la Plaza de Toros, Escenario Cruzcampo, fue una auténtica delicia disfrutando de las actuaciones de Music Maker, John Nemeth, Kenny Neal y “King” Solomon Hicks. No hay mejor manera de empezar. ¡Guitarras y armónicas on fire en Cazorleans!

jueves kenny neal bluescazorla

Despertamos la mañana del viernes con un primer destino indispensable para cualquier blusero que se acerca a Cazorla en estos días, la Plaza de Santa María. El sonido de Hot Nasho nos puso el camino muy fácil. Blues y  esculturas de gran tamaño a nuestro paso, un ‘photocall’ perfecto para todos los bluseros.

viernes hot nasho

Las altas temperaturas no fueron excusa para poder disfrutar de los momentos emblemáticos que la Plaza de Santa María, Escenario Agua Sierra de Cazorla, nos ofrece año tras año. Mucho swing con Four Strings, Hombre Garabato y los sonidos de Saxofonistas Salvajes. ¡No cabía un alfiler! Sombreros, pistolas de agua, cerveza fresquita, chapuzón en el mítico pilón y lo que hiciera falta. El espectáculo lo merecía.

viernes plaza santamaría bluescazorla

Continuamos la ruta blusera en el Auditorio, Escenario Jaén en Julio, que cada tarde nos ofrecía increíbles actuaciones como la de Border Caballero, The Wild Horses o Mambo Jambo. Un espacio que lleno hasta la bandera, tanto es así, que muchos bluseros tuvieron que disfrutar de los conciertos a través de unas pantallas habilitadas en la puerta. ¡Ambientazo!

viernes auditorium bluescazorla

Aún quedaban fuerzas y muchas, porque la siguiente parada era en el epicentro nocturno de Cazorleans, la Plaza de Toros. Delta Moon, Doyle Bramham II, Los Reyes del K.O. y Carvin Jones. ¡Increíble pero cierto! El corazón de BluesCazorla latió con más fuerza que nunca.

Una imagen vale más que mil palabras.

viernes noche blues cazorla

Un intensísimo día. Música a todas horas y en todos los rincones. Pero aún nos esperaba el sábado. Fuimos a coger fuerzas para una clausura histórica.

¡Mucho por vivir y contar! ¡Vive con nosotros Jaén en Julio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *