Viernes 7 de julio, primera noche en Un Mar de Canciones

 

 

 

Hay pocas cosas que emocionen tanto como la música, ni que decir tiene que si está acompañada por uno de los paisajes más bonitos y con más encanto de Jaén, es inevitable enamorarse.

Es complicado contar las emociones, pero vamos a intentar trasmitir las increíbles sensaciones  vividas en  la primera noche del festival Un Mar de Canciones.

Como decíamos antes un lugar mágico que multiplica su poder hipnótico con el calor de un auditorio lleno hasta la bandera. Torres Oscuras brillaba como nunca.

Y para magia la que nos hizo llegar Road Ramos, quien nos cautivó con sus letras acompañadas de su banda. Desde Murcia nos regaló su talento y calidad. Pura emoción.

 Road ramos un mar de canciones viernes

Muerdo llegó arrasando con sus ritmos mestizos y de fusión. Nos puso en pie, nos hizo gozar y sentir. Cómplices guiños con las letras de Miguel Hernández, uno de los autores que se homenajeaban en esa edición junto a Violeta Parra. En definitiva un gustazo de actuación.

muerdo un mar de canciones viernes

Llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Ese momento en el que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez pisan las tablas de Torres Oscuras.

¡Con M Clan llegó el rock & roll a Torreperogil!

Nos presentaron temas de su nuevo disco Delta pero tampoco faltaron sus clásicos. Conexión máxima hasta tal puntFESTIVAL VIERNES 1o de mezclarse con el público en varias ocasiones. Máxima entrega y energía a sus seguidores. Embelesados, así nos dejaron. Su directo te abruma, te hipnotiza, te eleva. Son auténticas rockstars y lo demuestran en cada concierto.

¿Alguien imagina un mejor cierre? El plan era perfecto y el broche final llegó con la actuación de Elsa Bhör desde Granada. Funk, rumba y lo que se propongan, en definitiva, muy buen rollo. Ellos pusieron la fusión y nosotros las ganas de que no acabara nunca esa noche.

un mar de canciones viernes

No se podía empezar de mejor manera esta edición de Un Mar de Canciones donde la palabra y la música fueron las protagonistas absolutas. Aún hay mucho Mar de Canciones por contar. Jaén en Julio arrancó de la mejor manera posible.

 

Fotografías: Rubén Montejo Linares

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *