Archivos para June 2017

Una ventana al funk en Sierra Mágina

 

 

 

 

Un mar de olivos rodea unos de los rincones más mágicos de la provincia de Jaén, el Parque Natural de Sierra Mágina, un área protegida de unas 19000 hectáreas donde encontramos un macizo rocoso cuya cúspide, núcleo principal, de más de 2000 metros está protagonizada por el Pico Mágina. Gracias su riqueza paisajística, a la diversidad de sus ecosistemas y la singularidad de su flora y su fauna, en 1989 estas sierras fueron declaradas parque natural.

Natural1Fuenmayor torres imaginafunk

Sin duda el escenario más especial que un festival como Imagina Funk pudiera soñar, que además este año celebra su #Take10 los días 28 y 29 de julio en el municipio de Torres. El mejor funk en un escenario natural difícilmente descriptible, os invitamos a disfrutar de esta experiencia donde podréis bailar hasta el amanecer. Una cita llena de encanto.

sierra mágina

La Plaza de Toros  de Torres uno de los puntos neurálgicos en el festival por donde pasan y dejan huella las mejores bandas de música negra a nivel mundial. Lo mejor del funk a nivel nacional e internacional. Diversión, buena música y noches mágicas.

escenario imaginafunk torres

 

Torres tiene unos rincones mágicos para perderse y espacios increíbles. Monumentos, naturaleza, historia y estupendas vistas podrás descubrir en la localidad jienense. Algunas visitas recomendadas que no puedes dejar escapar son la Casa-Cueva del Jornalero, Cueva del Morrón, Ermita del Santo, Palacio de los Marqueses de Camarasa o el Reloj de la Muralla, entre otros.

reloj torres imaginafunk

¡Prepara tu peluca para desmelenarte con el mejor funk!

Una cita ineludible por muchas razones, la calidad de su cartel, la belleza de su entorno y el buen ambiente de los seguidores que año tras año se han vuelto fieles a su cita anual.

¡Por cierto! No escapes a su gastronomía, de tradición matancera. Prueba su lomo de orza, masa de chorizo, morcilla de res, su mojili torreño, morrococo o sus ajuelas para los más dulceros. Rico no, riquísimo.

GastronomxaMojilitorrexo

Los encantos de Imaginafunk están además de en su música en todo aquello que les rodea.

Vive Jaén en julio y cuando llegues mira a tu alrededor y déjate llevar.

Un mar solidario y mucho más

 

 

 

Nuestra primera cita con los festivales de la provincia tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Torreperogil. Allí tendremos oportunidad de navegar en Un Mar de Canciones junto a M Clan, Road Ramos,Muerdo, Elsa BhörLa DstyleriaBel.

Pero no solo de canciones nos alimentamos en este Jaén en Julio, también de solidaridad y es que en esta edición de Un Mar de Canciones como en otras ocasiones también es un festival solidario.  A través de su campaña Apadrina un instrumento y desde tan solamente 2€, puedes apadrinar un instrumento para la escuela de música “Un mar de canciones en Nicaragua”. Desde el festival te mostrarán  el recorrido desde que el instrumento sale de Torreperogil hasta que llega al país latinoamericano.

un mar de solidaridad

Para participar te invitamos a que hagas clic aquí y obtendrás toda la información necesaria al respecto.

escuela mar de canciones nicaragua

Además contaremos con actividades paralelas con mucho humor, cuentacuentos, actividades infantiles, exposiciones, literatura y monólogos con Raúl Ferve y Miki Dkai que tendrán ligar en el Auditorio Torres Oscuras el sábado día 8. Sin duda unos de los espacios más bonitos de la provincia.

Nos dudes en recorrer la villa de las Torres Oscuras para poder disfrutar de sus mágicos rincones dejándote llevar por las estrofas de los autores que ya han pasado por el festival en otras ediciones.

torres oscuras

¿Te lo vas a perder?

¡Jaén en julio a punto de sumergirse en Un Mar de Canciones!

Las mejores bandas de funk del planeta

 

 

 

Ganas de bailar, saltar y sentir la música en Imagina Funk.

¿Has visto qué cartelazo tienen este año para celebrar su #Take10?

¡Vamos a hacer un repaso!

The Apples una de las bandas más rompedoras del momento. Llegan desde Israel con un directo legendario. Su poderoso sonido ha retumbado en pistas de baile, televisión, radio y cine de alrededor del mundo.

The Apples

Todo un referente en Europa, The New Mastersounds, bajo la etiqueta “Ols School”, nos llevan a los sonidos más enraizados del soul jazz, boogaloo y funk. ¡Increíbles!

Conocido como “El Prince francés” Juan Rozoff apuesta por una puesta en escena demoledora, funk complejo, con sofisticados arreglos y considerado el músico de funk más influyente de Francia. ¡Vas a alucinar cuando lo veas en directo!

juan rozoff

Desde Cádiz llegan The Agapornis, referente nacional en funk y soul. No hay nada comparable a 9 músicos y amigos haciendo bailar a todo el mundo. ¡Prepara las caderas!

The Soulomonics fueron los ganadores del concurso de bandas del pasado año y por en eta edición se suben a las tablas de ImaginaFunk. Su potente propuesta nos trae soul, R&B con pinceladas de rock.

Inclasificables, bestias escénicas, lo de Aurora & The Betrayers no tiene nombre… tiene rock&roll. Una de las bandas más fuertes nacionalmente y con una proyección internacional brutal. Poco que decir y mucho que disfrutar. ¡Unos fieras!

aurora & the betrayers

Funk de New Orleans con Pimps of Joytime, house noventero, salsa de los 60 y hip hop actual. ¿Cómo te quedas? Han logrado sold out en lugares míticos de la escena internacional, siendo cabezas de cartel en festivales por todos los EEUU y Europa. ¡No hay quien pueda dejar de bailar con ellos!

Una banda de kuduro donde  mezclan música electrónica, hip hop y danza. Sí hablamos de Elenco da Paz, la unión de talentos para crear un pryecto común. Es una gozada disfrutar de un directo lleno de calidad y energía.

Jaén en julio no dejará de bailar los días 28 y 29 de julio en Torres.

 

Un festival alrededor de la palabra

 

 

 

Un Mar de Canciones calienta motores para una  nueva edición del festival de cantautores de Torreperogil (Jaén). Este año serán los encargados de inaugurar la iniciativa Jaén en julio los días 7 y 8 de julio. Dos intensos días de música para refrescar las altas temperaturas del mes de julio en la provincia de Jaén. Un mar de ilusión, humor, arte, solidaridad, actividades familiares, conferencias, micro abierto y por supuesto, de canciones que homenajean en esta nueva edición a Violeta Parra y Miguel Hernández.  No hay ninguna duda que Torreperogil se inundará de auténtica magia. La unión perfecta del pueblo chileno y español.

 

torreperogil

Este año Un mar de canciones viene como nos tiene acostumbrados edición tras edición con cartelazo de lujo poniendo sobre las tablas del Auditorio Municipal Torres Oscuras a M Clan + Road Ramos + Muerdo + Elsa Bhör. Todos ellos entonarán versos del poeta de Orihuela y la cantautora chilena. Un Mar de Canciones es un festival de canción de autor, en el que la palabra es la protagonista y donde se apuesta por los creadores. auditorio torres oscuras torreperogil Estamos ansiosos por ver arrancar el próximo viernes 7 de julio de 2017 esta nueva edición del Festival Un Mar de Canciones. La apertura de puertas será a las 20:30h, comenzando los espectáculos a partir de las 21:00h. Pasen, vean y quédense en Jaen en julio,

Concurso de Dj´s y Nacional de Música Negra en Imagina Funk

 

 

 

¿Te imaginas poder pinchar o tocar en el mismo festival donde actuarán bandas internacionales como The Apples o The New Mastersounds?

¡En Imagina Funk todo es posible!

El festival de música funk que se celebra en el Parque Natural jiennense de Sierra Mágina en la localidad de Torres los días 28 y 29 de julio pone en marcha su Concurso de Dj´s de Imagina Funk.

djs-Carluis-Toni-Bistro-copia

Una oportunidad única de poner a bailar a toda la gente que se dará cita en el escenario ‘Camping Sierra Mágina’. Pero eso no es todo porque también se invitarán a los ganadores a pinchar en el escenario principal alguna cuña entre banda y banda. ¿Qué te parece? ¡Planazo!

Se han tenido en cuenta aspectos como la elección musical, frescura, técnica y la originalidad con la que se trate el trabajo de la sesión. El jurado ha sido compuesto por profesionales del mundo de la música designados por la organización de Imagina Funk, que se reserva el derecho de variar el número de ganadores, finalistas o dejar el premio desierto.

DJ Enko, desde Valencia, y Dj Kokian, procedente de Murcia, han sido los dos seleccionados entre todas las sesiones que se han recibido a la convocatoria de Concurso de DJ´s que organiza el festival jienense.

También pusieron en marcha un Concurso Nacional de Música Negra donde han participado bandas de los estilos relacionados con el “Funk”, como el Soul, Boogaloo, Afrobeat, Disco, etc…y residentes en España. Los finalistas de esta edición y de los que saldrá el ganador que actuará en la edición 2018 del festival, han sido: Flow & Soul (Barcelona) y Akin & The Afrobeat Brothers, desde Asturias.

Concurso Dj´s Imaginafunk

¡Anímate y prepárate para disfrutar en Imagina Funk!

Jaén en julio es toda una experiencia.

¡Un mar repleto de buenas canciones!

 

 

 

Eso es lo que vamos a vivir los días 7 y 8 de julio en Torreperogil.

Road Ramos, Muerdo, MClan, Elsa Bhör, BEL y la Dstyleria nos harán sumergirnos en un mar de buenísima música.

Road Ramos abrirá la noche del viernes 7 de julio en el Auditorio Torres Oscuras. Cantautora comprometida social y culturalmente, que forma parte del colectivo “No somos producto”. Su vida siempre ha sido un acto de rebeldía, individualidad y autenticidad. “¿Qué sueñan los perros?” es el título del segundo disco de la compositora murciana. Una compositora sin pelos en la lengua.

road ramos un mar de canciones

Muerdo nos traerán un show lleno de energía e incitación al baile. Un directo único mestizo y muy potente de Paskual Kantero, su alma mater. Cantante, director de orquesta, compositor, poeta y mucho más. Su directo no te dejará indiferente.

muerdo

Una de las citas más esperadas del festival tendrá lugar el viernes 7 de julio en el Auditorio Torres Oscuras. M Clan presentará, acompañados de todos sus magníficos músicos “Delta”, su último trabajo. Si no has tenido la oportunidad de verlos en directo no faltes a la cita en Torreperogil. Una banda que se deja la piel en cada actuación. Puro rock & roll.

mclan

El cierre de la noche del viernes 7 de julio estará a cargo de Elsa Bhör desde Granada. Intercambio creativo, diversos estilos musicales,  huellas culturales en forma de canciones. Un vínculo común entre todas las personas.

elsa bhör

La ubetense Bel y su concierto repleto de arte, estará con nosotros el sábado día 8. Cantautora, actriz, bailarina, clown y “aprendiz  de maga”. Una amante del arte, la danza, el canto y la actuación.

bel

Y con La Dstylería jugaremos con los ritmos del reggae como base para dar magia a la música. Olvida los problemas y ponte a bailar sin parar. La fusión, destilando ritmos y letras positivas.

dstyleria

¡En Jaén en julio nos tiramos de cabeza a este Mar de canciones!

Vértigo, un espíritu independiente

 

 

 

¡Sumérgete en el espíritu independiente de Vértigo Estival!

Puede que hayas asistido a muchos festivales por toda España, pero Vértigo conserva el auténtico espíritu de la independencia y la esencia de los detalles que se alejan de las aglomeraciones y que apuestan por la comodidad. Puedes ver a tus bandas favoritas a pocos metros de distancia y, la mayoría de veces, hasta te puedes tomar una cerveza con ellos al borde de la piscina.

Vértigo Estival celebra su 13ª edición los días 4, 5 y 6 de agosto de 2017 en  Martos (Jaén) pondrá el broche de oro a la edición de 2017 de Jaén en julio. El cartel de 2017 contiene 13 nombres que conjugan esa filosofía de independencia y buen gusto. The Wedding Present, Triángulo de amor bizarro, Modelo de Respuesta Polar, Furia Trinidad, Kokoshca y Agoraphobia son algunos de los grupos programados.

Vértigo Estival Jaén en julio

Importante es la música pero también todo lo que le rodea, conciertos sin aglomeraciones, Paella Party en recinto con piscina, zona de acampada gratuita, desayunos acústicos, precios de abono y en barra low cost, mercadillo pop y mucho más nos espera en una nueva edición de Vértigo.

¡Saca la fiera que llevas dentro y vente a Jaén en julio!

la fiera que llevas dentro vértigo estival_jaénenjulio

#TAKE10: UNA EDICIÓN ESPECIAL

 

 

 

Los días 28 y 29 de julio, se darán cita en Imagina Funk las mejores bandas de funk del planeta en el festival con más groove de España en Torres.

El festival celebra su décima edición (#Take10), y a lo largo de estos años ha logrado posicionarse como la cita más importante de su género en el Sur de Europa. La música negra ha encontrado su gran punto de encuentro en plena Sierra Mágina, en el mes de julio. Allí se concentran las mejores bandas del panorama nacional e internacional, junto a un entregado público que año tras año refrenda las particularidades de este festival único.

Imagina Funk 28 y 29 de julio

 

Por el festival de Torres ha pasado lo mejor de la escena nacional e internacional; los grandes representantes de la música negra, que han protagonizado momentos inolvidables en este hermoso rincón natural de Sierra Mágina. Así, han integrado los carteles de estas nueve ediciones propuestas como las de The Sweet Vandals,Fanga, Speak Low, Julián Maeso, Fred Wesley, Myles Sanko, Funkdación, Kokolo, Aurora & The Betrayers, Fundación Tony Manero,Ebo Taylor, Sulene Fleming (junto a The Fire Eaters), Eddie Roberts, Lou Donaldson, Bixiga 70, Los 300, Horn dogz, OY, Ester Rada… Así hasta sumar decenas de conciertos y miles de instantes inolvidables.

Este año, con motivo del décimo aniversario, se reunirán algunas de esas grandes bandas que se han paseado por el festival. Aún no se ha cerrado el cartel definitivo, pero sí se han confirmado ya la presencia, de nuevo en Torres, de The New Mastersounds, The Apples, Juan Rozoffy The Agapornis.

¡Vive Jaén en julio sin parar de bailar en Imagina Funk!

“Un Mar de Canciones” homenajea a Violeta Parra y Miguel Hernández.

Versos de Miguel Hernández, la música de Violeta Parra, la magia del sur, de Un mar de Canciones y muchas cosas más.

¿Puedes imaginar un lugar así?

Existe, está en Jaén y se llama #Torreperogil, la capital de la canción de autor en castellano. En esta nueva edición de Un Mar de Canciones quiere rendir homenaje uniendo el pueblo chileno y el español con dos de sus protagonistas más universales y únicos.

La chilena Violeta Parra, todo un referente de la música popular chilena para el mundo. Cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país.

violeta parra un mar de canciones

Gracias a la vida – Violeta Parra

Miguel Hernández, uno de nuestros poetas y dramaturgos de más relevancia en la literatura española del siglo XX. Sus imprescindibles poemas concentrados en un género denominado por él mismo como “poesía de guerra’ y del que el autor es uno de los principales referentes.

También Miguel Hernández tendrá un lugar propio en esta edición del festival coincidiendo con el 75 Aniversario de la muerte del poeta.  El autor guarda una gran vinculación con nuestra provincia. Su destino durante la Guerra Civil al frente de Jaén como comisario de cultura para dirigir el periódico Altavoz del Frente Sur, se une al origen de su esposa Josefina Manresa,  en el municipio de Quesada. La provincia de Jaén, a través del Instituto de Estudios Giennenses, custodia el legado de Miguel Hernández, el cual ha sido digitalizado para compartirlo de universal. También, a un salto de Torreperogil en el municipio de Quesada, puede visitarse el Museo Miguel Hernández y Josefina Manresa.  Más información (www.dipujaen.es/miguelhernandez).

miguel hernandez un mar de canciones

Con el  recuerdo de ambos  celebraremos sus cien años de talento.

Música, humor, solidaridad, exposiciones, actividades familiares, conferencias, micro abierto, cantautores callejeros y mucho más.

¡Imagínate Un mar de canciones en Jaén en Julio!