Archivos para September 2015

Vértigo Estival apunta a una duodécima edición

Tras la exitosa edición de 2015 en la que se han incorporado multitud de nuevas actividades a la programación del festival marteño como puedan ser los desayunos acústicos o el nuevo escenario Melgarejo, la organización ha confirmado una nueva edición para 2016. La gran trayectoria que ha tenido este festival a lo largo de sus once ediciones en las que han pasado renombrados artistas como Love of Lesbian, The Posies, Lori Meyers, La Habitación Roja, Niños Mutantes o Sidonie, nos hace confiar en una nueva edición en la que podremos descubrir nuevas bandas emergentes de la escena independiente nacional y seguro que de varios artistas consagrados de aquí y de allá.

Esperamos con muchas ganas volver a vivir ese final de Jaén en Julio con tanta intensidad.

Foto

T.W.M. Collective primera confirmación de Imagina Funk 2016

Como es habitual en los últimos años, la formación ganadora del Concurso de Bandas de Imagina Funk es la primera confirmación de la siguiente edición. Por ello, es un gusto para Jaén en Julio anunciar que el cartel del #Take9 ya tiene el primer componente, T.W.M. Collective.

Luis Casado, Domingo Ruiz, José Ángel López y Juanma Domínguez son la base de esta banda también conocida como The Washing Machines, aunque son hasta dos los miembros que la integran, entre ellos: Diego Jiménez, Raquel Cobo, Esperanza Delgado, Antonio Sánchez, Elvis Ferrera, David Bello o Clarke Reid.

En el Take8 sorprendieron con un directo potente, cargado de ritmos funkeros que hicieron que todos los asistentes al festival disfrutaran de una actuación llena de energía en la Plaza del Pueblo de Torres. El año que viene actuarán en el escenario principal del festival de funk del Sur de Europa.

1200x1200_TWM

Un Mar de Canciones es mucho más que música…

El festival torreño ha publicado las actividades paralelas que completan la programación de la segunda parada de Jaén en Julio, durante los días 9, 10 y 11 de julio.

Todo comenzará el sábado al mediodía con un “Mar de Sobremesas”. Esta actividad que el año pasado se celebró en la Casa de la Música de Torreperogil, se traslada este año al Bosque de la Mejorana, lugar en el que los asistentes podrán disfrutar de un combinación perfecta: piscina, paella y concierto.

Por la tarde, se desarrollarán el grueso de actividades paralelas a la actividad principal del festival, los conciertos. Habrá un taller educativo en el que los más pequeños podrán desarrollar su creatividad y acercarse un poco más a la música. Posteriormente, en “Un Mar de Magia”, el mago cubano, “Raúl de Cuba”, ofrecerá un espectáculo para todos los públicos basado en las ilusiones y el humor.

*Incluir vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=t07M5RQfWvU

Pero esto no es todo lo que se podrá ver por la tarde en el Paseo del Prado, la programación de este espacio se completará con la exhibición de Street Workout, un movimiento que surgió en Brooklyn en el que los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como un gran gimnasio. Esta representación está enmarcada en “Un Mar de Ilusión” y será realizada por el grupo Spartans Kastalon.

Paralelamente a estas actividades, se podrá disfrutar de los productos de Jaén gracias al proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial, “Degusta Jaén”.

Ya por la noche, los humoristas Carlos Ramos y José Andrés intentarán sacar las mejores de sus sonrisas al público que se dé cita en Anfiteatro “La Carrera” con un arriesgado, original y moderno espectáculo de improvisación, “Corta el cable rojo”.

Por último, destacar que los cantautores andaluces que quieran participar en el Certamen de Canción de Autor del Programa “Desencaja” tienen hasta el próximo día 15 de junio para participar.

Una edición que promete ser completísima, llena de música, magia, humor y solidaridad.

¡Vente a Un Mar de Canciones, disfruta de Jaén en Julio!

El recuerdo de BluesCazorla

Son muchas las emociones vividas durante las XXI ediciones de BluesCazorla. La organización del festival te lo pone fácil para rememorar todos esos momentos que viviste juntos a tus amigos, pareja o familia. En su canal de YouTube hay colgadas muchas de las actuaciones de las últimas ediciones de Cazorleans. Si te perdiste la actuación de artistas como Los Coronas, Little Mike & The Tornados, Nine Below Zero, The Milkway Express o George Thorogod & The Destroyer, te recomendamos que visites el canal de YouTube de este evento único.

George Thorogod & The Destroyer.

Los Coronas.

Anson Funderburgh.

EtnoSur estará en WOMEX 2015 con la vista puesta en su XX edición

La organización de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur comienza a carburar tras un pequeño parón con la vista puesta en una edición que promete ser muy especial. Para ello, varios miembros de la organización se desplazarán hasta Budapest del 21 al 25 de octubre con la intención de descubrir nuevas propuestas musicales.

WOMEX es la plataforma internacional más importante de músicas del mundo según la UNESCO la cual busca fortalecer las relaciones entre los profesionales del mundo musical y la industria. Habrá showcases, conferencias y una programación de cine, además de la feria de bienes y servicios. Tras visitar ciudades como Berlín, Bruselas, Estocolmo, Sevilla, Copenaghe, Tesalónica o Cardiff, llega a Budapest para celebrar su vigésimo primera edición.

WOMEX