Archivos para June 2013

Escenarios sorpresa

En breve, los organizadores de este festival especializado en pop os contaran algunas de sus experiencias desde las tripas del festival. Y las contaran desde un sitio muy especial: la piscina donde estará uno de los escenarios del festival.

Mientras, puedes descubrir todo lo que están preparando con sus ÚLTIMAS NOTICIAS

vertigoPOSTER

¿Hay un fisio entre el público?

pablo milanes
Año 2011. Un Mar de Canciones tiene en su cartel al cantautor cubano Pablo Milanés.
El concierto fue una delicia para su seguidores ya que el cantante no se deja caer por España en numerosas ocasiones.
Después de terminar exhausto, tuvimos que buscar entre el público un fisioterapeuta para tratar las dolencias del cubano, el fisioterapeuta no podía creérselo.

Aquí podéis ver parte de la actuación y comprobar cómo Pablo Milanés se portó como todo un caballero en el escenario.

Quique González les obsequió con el original de su disco

quique gonzalez
Fotografía: Quique González y Antonio Rosillo

En la edición de Un Mar de Canciones de 2007 actuó Quique González, y después de la actuación y en camerinos muy contento abrió su mochila y entre ropa, libros y discos sacó la portada de su Daiquiri Blues, aún sin publicar.
Nuestra sorpresa fue que se trataba de la maqueta original del proyecto de disco, con los bocetos… casi artesanal, muy personal y nos regaló ese momento.
Con el tiempo, este disco se ha convertido en uno de sus mejores trabajos.

Antonio Rosillo
CO-Director del Festival Un Mar de Canciones

Y si de compartir cosas se trata, espérate a conocer a la radio mula “Marisol” que está viajando de festival en festival y que llegará desde Bluescazorla e ImáginaFunk hasta pasar por Etnosur y acabar en Un Mar de Canciones y Vértigo Estival, durante todo el mes de julio.

Escucha los podcast y sigue su viaje de festival en festival:
http://www.jaenenjulio.es/una-radio-en-mula/

mula A

Etnosur invocó a la lluvia y diluvió

.
.
.
.
¡Cómo lo oyes!
En esta fotografía se puede ver el relámpago que dió paso a la tormenta. Fue en pleno julio en Alcalá la Real, en la Sierra Sur de Jaén. Pero mejor que te lo cuente el director del Festival Etnosur, Pedro Melguizo.

Y si esto de la lluvia te parece algo difícil de creer, espérate a conocer a la radio mula “Marisol” que está viajando de festival y que llegará desde Bluescazorla e ImáginaFunk hasta pasar por Etnosur y acabar en Un Mar de Canciones y Vértigo Estival, durante todo el mes de julio.

Escucha los podcast y sigue su viaje de festival en festival:
http://www.jaenenjulio.es/una-radio-en-mula/

mula A

Etnosur, un sentimiento indescriptible

.
.
.
.

Piensa en lo primero que se ten venga a la cabeza de un festival de música.

Pues bien, ahora te pedimos que dejes eso aparte y le sumes experiencias para grandes y pequeños, cercanos y lejanos compartiendo disfrute, sentimientos y aprendizaje.
A saber: cuentos, cine, vídeo documentales, etnoteca, circo, guardería infantil nocturna, teatro, gastronomía, talleres, música en la calle y un largo etcétera.

Ahora piensa en alguien que haya vivido esta experiencia desde la primera edición del Festival Etnosur, en 1997. Sitoh, tocó en la primera edición y además, es el fotógrafo de la gran mayoría de imágenes que ves de este festival y se ha atrevido a contar esa experiencia… ese sentimiento!

Este tipo de cosas son tan insólitas como la radio mula que está viajando de festival y que llegará desde Bluescazorla e ImáginaFunk hasta pasar por Etnosur y acabar en Un Mar de Canciones y Vértigo Estival.

Escucha los podcast y sigue su viaje de festival en festival:
http://www.jaenenjulio.es/una-radio-en-mula/

mula A

1.000 kms. en busca de instrumentos

.
.
.
.

Imagina que eres el responsable del backline (instrumentos) de los escenarios de Etnosur. Y uno de los días del festival, te llaman para decirte que se han perdido los instrumentos de un grupo de Brasil, que toca esa noche en el escenario principal. Y resulta que son decenas de instrumentos de esos que te cuesta pronunciar o memorizarlos.

¿Tú que harías? David, el protagonista de la historia, te lo cuenta en este video.

960x

Juan Rozoff de ruta serrana

El año pasado la quinta edición. El cantante hispano francés ruso Juan Rozoff estaba tan agusto y tan fascinado por la naturaleza del entorno de la Sierra Mágina que decidió de buena mañana, más bien casi de empalme, darse una vuelta por la montaña. Está claro que no se le ocurrió avisar por lo que cuando su gente iba a marchar la gran pregunta ¿Y Juan donde está? Pues dándose una gran vuelta por la montaña. Apareció por su propio pie no se preocupen.

César Merino
Director artístico ImaginaFunk

juan rozoff 01

Apagando fuegos en ImaginaFunk

La anécdota que os voy a contar fue en el año 2011… Estaba yo en la oficina de producción poco antes de la actuación The Apples cuando me dirigí a la recepción del hotel para solucionar un tema pendiente. En este momento, me encuentro a dos personas vestidas con monos amarillos y una leyenda en la espalada que decía “Torres”. Me acerque a saludarles y les dije, hola que tal, como va el tema de los incendios este año. De pronto, uno de ellos se queda mirándome con cara de sorpresa y me dice “I don´t  understand you”… en ese momento me di cuenta de que no eran los operarios del Infoca, eran los dos Dj del grupo The Apples que llevaban esa indumentaria para la actuación de esa noche. Posteriormente les expliqué con mi inglés de garrafón que me había confundido y las risas fueron enormes.

Juanra Canovaca
Director de ImaginaFunk

the apples 22

Un look serrano-funk

Corría el año 2.009 y actuaba el grupo P-Theory. Yo ya había estado con ellos en la prueba de sonido y eran muy agradables y profesionales. Llegó el momento del concierto, todo muy bien, baile, funk… En un momento dado me doy cuenta que 4 de los 6 componentes llevaban un pañuelo anudado a la cabeza, lo que le comenté a un amigo “míralos, que graciosos todos con su pañuelo, que look”, a lo que mi amigo me mira, comienza a reir y contesta “¡qué no!¡qué son las servilletas del hotel! Han estado cenando, agustito de vino, y han terminado anudándose las servilletas y ahí los tienes, look serrano-funk total”

Pues eso… Tampoco olvidaré como tuvimos que sacarlos, con cariño, del concierto del siguiente grupo, pero esa ya es otra historia…

Herminia Martínez
Stage Manager&Producción Imagina Funk

P-Theory p-theory 10 p-theory 11 p-theory 08